Juegos Culturales Evita: construyendo diversidad cultural

Hasta el próximo 10 de septiembre se mantendrá abierta la inscripción a una nueva edición del encuentro, que recibirá obras en las categorías Artes Escénicas, Artes Visuales, Audiovisuales, Literatura y Música.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Ministerio de Cultura de Santa Fe, convoca a creadores jóvenes y a personas de más de 60 años a participar de la edición 2022 de los Juegos Culturales Evita, que se llevará a cabo bajo el lema «Construyendo Diversidad Cultural». En ese sentido, los Juegos Culturales Evita apuntan a la inclusión social de la población en general, construyendo sentimientos de autoconfianza en personas con discapacidad, y aportando para la erradicación de preconceptos y actitudes discriminatorias sobre las Personas con Discapacidad (PCD). Ampliar los horizontes de participación y proponer un enfoque de inclusión y respeto en la diversidad es para el programa un objetivo primordial.

La implementación de los Juegos Nacionales Evita se remonta a 1948, año de su creación y primera edición. Desde sus inicios, estuvieron orientados a promover, a través de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. Con idéntico fin, se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores, en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que después de dos años de pandemia y virtualidad, el Encuentro Final Nacional de los Juegos Culturales Evita 2022, para las categorías juveniles, se desarrollará de forma presencial en la ciudad de Mar del Plata, entre el 24 y el 29 de octubre de 2022. En el caso de las personas mayores, el Encuentro Final Nacional será en la provincia de San Luis, del 7 al 11 de noviembre.

Destinatarios por Categorías

Los Juegos Culturales Evita Santa Fe 2022 están destinados a jóvenes de entre 12 a 18 años y personas mayores de 60 años, según las siguientes categorías:
– Sub 15: (12, 13, 14 y 15 años). Se recomienda aceptar en esta categoría participantes nacidos durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010, cumpliendo los 15 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive.

– Sub 18: (16, 17 y 18 años). Se recomienda aceptar en esta categoría participantes nacidos durante los años 2004, 2005 y 2006, cumpliendo los 18 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive.

– Categoría Única: (12 a 18 años). Se recomienda aceptar en esta categoría
participantes nacidos entre los años 2004 y 2010, cumpliendo los 18 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive.

– Personas Mayores: (60 años o más). Destinado a participantes nacidos durante el año 1962, o con anterioridad.

– Personas con Discapacidad: (12 a 18 años). Destinado a participantes con
discapacidad nacidos entre los años 2004 y 2010, cumpliendo los 18 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive.

Las disciplinas habilitadas para participar se dividen en Artes Escénicas (Danza Individual, Danza Pareja, Teatro Individual, Teatro Grupal), Artes Visuales (Fotografía, Pintura/Dibujo, Historieta), Audiovisuales (Videominuto), Literatura (Cuento, Poesía) y Música (Canto Solista, Freestyle, Conjunto Musical).

La inscripción estará abierta hasta el 10 de septiembre, a través del siguiente formulario. Para más información escribir a juegosevita@santafe.gov.ar.

Antes de realizar la inscripción, te sugerimos consultar los siguientes documentos:

Entradas Relacionadas

El cine santafesino llega a Contar

El cine santafesino llega a Contar Durante el mes de octubre, la plataforma gratuita de contenidos audiovisuales del Gobierno de la Nación presentará SantafeCine, un ciclo conformado por nueve largometrajes realizados en la provincia. A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y Contar, durante octubre...

Scroll to top