El Ministerio de Cultura invita a una nueva edición de Jugar es nuestro Patrimonio, programa territorial que invita a conectar aquellos juegos de ayer y de hoy con el entramado de nuestra identidad santafesina. La cita será el domingo 16 de marzo, de 16 a 20 h, en la Plaza San Martín (9 de Julio y Combate de San Lorenzo) de Gobernador Crespo, con entrada libre y gratuita.
La propuesta nace desde una mirada que reconoce a los niños y las niñas como sujetos de derecho, activos y con capacidad de ejercer en autonomía su participación en los espacios que habitan. Desde esta mirada se abre el juego invitando a mapear los territorios donde jugamos y a recuperar esas memorias para ponerlas en acción. Se trata de reconocer esas experiencias de jugar que todos tenemos y de las cuales somos autores y protagonistas.
Jugar es nuestro Patrimonio propone abordar esta temática desde tres dimensiones: Formación y capacitación para equipos de trabajo; Procesamiento de la colección; y Dispositivos lúdicos de acción-intervención en territorio.