La Casa de la Cultura abre sus puertas con nuevas propuestas para todos los públicos

La Casa continúa con actividades en su temporada 2024. El espacio se abre a la comunidad para ser habitado desde el juego, la lectura y la música. Un lugar que invita a recorrerlo y conocerlo desde la historia y la arquitectura. La entrada es libre y gratuita.

La Casa de la Cultura, espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, invita a la comunidad a ser parte de su temporada 2024. El domingo 21 de enero se llevó adelante la inauguración de juegos en los jardines, una nueva propuesta con producción original del equipo de la Casa de la Cultura, que podrán disfrutarse cada domingo de febrero. Desde el espacio, se reversionó y se llevó adelante la construcción de los clásicos juegos: 4 en línea; tatetí; piedra, papel y tijera; y mini tejo de mesa, entre otros. Todos los dispositivos estarán disponibles  en los jardines de La Casa.

También se podrá disfrutar de la Biblioteca Estela Figueroa, un espacio de conservación, intercambio, difusión y encuentro con nuestros escritores y sus historias. Quien lo desee, deberá acercarse al espacio, elegir un libro y leerlo en los diferentes rincones de lectura dispuestos en planta baja, primer piso y jardines. Este domingo 4 se realizará una actividad especial en conmemoración a José Pedroni.

A las 18 habrá un recorrido completo por el edificio que está apuntado a la interpretación de su arquitectura, su restauración y valor patrimonial. La visita es abierta a todos los públicos y se repetirá a las 20. Durante toda la jornada, los visitantes podrán recorrer el inmueble libremente o acompañados por los guías del espacio.

Además, desde las 19, se realizará un Taller de construcción de máscaras y accesorios de carnaval, con la coordinación de Madalí Pizarro.

La Casa de la Cultura, ubicada en Boulevard Gálvez 1274 cuenta con sillas de traslado y ascensor, asesoramiento en lengua de señas y esquemas hápticos de circulación para personas ciegas o con disminución visual. La propuesta al aire libre se completa con una barra de comida y bebida. La entrada es libre y gratuita.

El espacio, además, está abierto para la realización de producciones fotográficas y/o audiovisuales y para presentaciones de libros. Para conocer los requisitos y solicitar un turno los/as interesados/as deben enviar un correo a casadelaculturasf@santafe.gov.ar 

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top