La Casa de los Gobernadores busca recuperar su historia a partir de la construcción colectiva

La centenaria casona, emblema histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad de Santa Fe, está recopilando historias, anécdotas, recuerdos y mitos del inmueble. Los aportes de información habrán de enviarse a casadelosgobernadores@gmail.com

La Casa de los Gobernadores, dependiente del ministerio de Cultura de la Provincia, invita a la ciudadanía a sumarse a la reconstrucción de su historia y por ello está recopilando historias, anécdotas, recuerdos y mitos del inmueble que, desde 1910, tuvo gran cantidad de usos que hicieron de la vivienda un semillero de relatos.

La información se deberá enviar al correo casadelosgobernadores@gmail.com y los aportes formarán parte de la investigación que desde La Casa se está llevando adelante.

El inmueble, hito de Boulevard Gálvez en la capital provincial, apelamos a la memoria colectiva; de carácter social, ya que los recuerdos, por más personales que sean, tienen relación con un conjunto de nociones que nos dominan más que otras: con personas, grupos, lugares, fechas y palabras. El inmueble, Monumento Histórico Cultural desde 1998, pasó de tener un uso doméstico a transformarse en un edificio público y cultural, que hizo que la vivienda se pueda conocer, transitar y vivenciar en diferentes momentos y por diversas circunstancias.

Los datos recopilados formarán parte de la investigación que La Casa está llevando adelante en pos de recuperar su historia. Por este motivo necesitamos saber: ¿Qué conocés de La Casa? ¿La visitaste antes de su restauración y re-inauguración? ¿Conociste a personas que vivieron en La Casa? ¿La habitaste en los `90? ¿Conocés a alguien que nos pueda compartir información?

La invitación es para quienes, de una u otra manera, tuvieron o tienen conexión con el inmueble, para compartir sus relatos, fotografías, videos o cualquier material que aporte a la investigación (notas en periódicos, cartas, programas de mano y más).

ENVÍO DE INFORMACIÓN
La información se envía como archivo adjunto a través del correo electrónico casadelosgobernadores@gmail.com con el asunto: Historia de La Casa. En el cuerpo del mismo se debe agregar una breve descripción de lo que se está compartiendo.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top