La Casa de los Gobernadores, con nueva programación para personas con discapacidad

El espacio del Ministerio de Cultura de la provincia ofrecerá recorridos en lengua de señas; audioguías y sillas de traslado para personas con discapacidades.

La programación de Casa de los Gobernadores se expande así como también su accesibilidad. Recorridos en lengua de señas para personas sordas e hipoacúsicas, audioguías para personas ciegas y con disminución visual y sillas de traslado para personas con discapacidad motriz se sumarán a la apertura del espacio provincial. La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, invita de este modo a un recorrido en Lengua de Señas Argentina(LSA), que estará coordinado por Enzo Chauderón, persona sorda, estudiante de Turismo en el ISP Nº 10 “Mateo Booz”, coordinador de la comisión subjóvenes de la Asociación de Sordos Santa Fe (Asorsafe) e integrante de la comisión directiva del Departamento Juvenil de la Confederación Argentina de Sordos (DJCAS).

La visita tendrá lugar el domingo 23 de julio desde las 16:30 y abarcará la planta baja y subsuelo del edificio y la muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”, con entrada será gratuita y sin requerir turno previo para asistir.

También, de lunes a viernes, Enzo brindará recorridos mediados destinados a instituciones educativas. En este caso será necesario solicitar un turno enviando un mensaje al siguiente correo: casadelosgobernadores@gmail.com.

Ambas propuestas están destinadas a personas sordas, hipoacúsicas, estudiantes de lengua de señas y público interesado.

Pensar espacios accesibles

La Casa de los Gobernadores se encuentra trabajando conjuntamente con diferentes espacios y organizaciones especializadas en la promoción por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

En primer lugar, la institución está articulando con CILSA “ONG por la inclusión”, bajo el “Programa Nacional de Concientización” para acceder a capacitaciones de atención al público en relación a la discapacidad, la inclusión y los derechos.

A través de charlas, la ONG busca generar conciencia sobre la igualdad de oportunidades y derechos que tienen todos los seres humanos para vivir en forma digna. A su vez, se suma a esta instancia el “Programa de Entrega de Elementos”. En el caso del espacio de Cultura, se otorgarán sillas de traslado que permanecerán en la histórica casona para uso público.

Asimismo, junto a Marcelo Escalas, de la Asociación Civil Movimiento “Mirame bien”, el grupo de trabajo de Casa de los Gobernadores se encuentra en proceso de producción de dispositivos y medios para la inclusión de personas ciegas y con disminución visual, a fin de volver accesible toda la información que se imparte en los recorridos por el edificio. Audioguías y catálogos en braille son algunas de las propuestas que se están desarrollando.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top