La Casa de los Gobernadores reabre sus puertas con una muestra y música en sus jardines

La apertura al público será el domingo 29 de enero. La exposición anual fue producida por el equipo del organismo y contó con el apoyo de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). La entrada será gratuita.

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, invita a la comunidad a formar parte de la apertura 2023 del inmueble con “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”, una muestra que propone traer al presente el pasado y ser un espacio de investigación activo en constante construcción.

La exhibición se desarrollará durante todo 2023 y tendrá diversas propuestas que buscan reconstruir históricamente los modos en los que fue habitado el inmueble desde 1910 hasta la actualidad a partir de documentos históricos y relatos colectivos para establecer nuevas narrativas.

UN ESPACIO ACTIVO
“1910-2023” cuenta con tres ejes conceptuales desarrollados en seis diferentes áreas del edificio. El primero propone un recorrido hacia el pasado, cuando La Casa fue habitada. Esos espacios están conformados por mobiliario del siglo XIX que fue obtenido en calidad de préstamo por el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc de Rosario, con el aporte de su director Pablo Montini. El segundo está centrado en los procesos de restauración que atravesó el edificio.

Por último, un tercer eje, que se presenta como un área activa, un espacio de investigación en constante construcción colectiva que tiene como objetivo reconstruir todo lo sucedido en el inmueble.

TRABAJO EN EQUIPO
La investigación, selección y proceso de armado y montaje fue efectuado por el equipo de La Casa. Bajo la idea creativa y producción de la coordinadora general de Casa de los Gobernadores, Victoria Sasiain y el apoyo de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), el grupo conformado por María Belén Garófalo, Antonella Mecchia, Emiliano Calanchini, Francisco Bergallo y Agustina Latorre asumió diversos roles con el compromiso de seguir abriendo La Casa hacia la comunidad, con la convicción de que la construcción patrimonial conlleva acciones colectivas.

PATIOS ACTIVOS
Para la apertura 2023 de La Casa, la programación se completa con música en los jardines a cargo de Gonzalo Villarino e Itatí Barrionuevo y feria de gastronomía y emprendedores locales. La propuesta cuenta con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo (Ader) y la Secretaría de Turismo de la Provincia a través del programa “Viví Santa Fe”.

La casa ubicada en Boulevard Gálvez 1274 abre sus puertas a la comunidad el domingo 29 de enero, de 18:00 a 22:00. El ingreso es por orden de llegada sin turno previo y la entrada es gratuita.

Entradas Relacionadas

Scroll to top