La Casa de los Gobernadores ya tiene su propio recorrido virtual

Ahora también se puede recorrer el espacio y su muestra desde cualquier dispositivo, ya sea en el canal de YouTube o en sus redes sociales.

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, ya dispone de un nuevo recorrido virtual por la planta baja y el subsuelo del inmueble, donde se encuentra la muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”.

Un equipo de profesionales junto a personal de La Casa trabajaron en esta propuesta audiovisual con el objetivo de que todas aquellas personas que aún no han podido visitar el edificio o que se encuentran fuera de la ciudad puedan hacerlo.

Así también, instituciones y grupos que soliciten visitas especializadas podrán visualizar previamente lo que encontrarán al ingresar al espacio.

MUESTRA DE LA CASA

La muestra “1910 – 2023” se desarrolla en seis diferentes salas de La Casa, esquema que se tuvo en cuenta para ir construyendo la narrativa visual.

En primer lugar, el recorrido propone navegar por las áreas que remiten al pasado, cuando la casa fue habitada como vivienda familiar, para luego conectarse con aquellas salas que poseen elementos originales del inmueble y posteriormente, dirigirse a las áreas activas y de investigación.

Por último, el recorrido se orienta hacia el subsuelo, donde se podrán observar piezas, moldes y registros que dan cuenta del proceso de restauración que paso el edificio.

La Casa de los Gobernadores invita a la comunidad a navegar por su muestra desde el siguiente link:

Cabe recordar que además, las puertas de La Casa (Bv. Gálvez 1274) están abiertas los domingos de 16:00 a 20:00, con una programación que abarca recorrido completo –por todos los pisos del inmueble– a las 16:00 y, durante toda la jornada, visitas por la muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”. La entrada es libre y gratuita.

También se invita a seguir al espacio en sus redes sociales:

Instagram: @casadelosgobernadores

Facebook: /casadelosgobernadores

Twitter: /losgobernadores

Entradas Relacionadas

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico La segunda edición será “Sahumando sentidos”, práctica ancestral de recolección, secado y tejido de plantas. Será el 27 de junio, con entrada libre y gratuita. Además, el 28, se presentará el libro “Itinerarios del vestir santafesino”. El Museo Etnográfico y Colonial «Juan de...

Obertura a la carta

Obertura a la carta La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, bajo la conducción de Javier Mas, invita al público a seleccionar la obra con la que abrirán su concierto del 1° de agosto en el Teatro El Círculo, en Rosario. La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario invita a su público a participar de la...

Scroll to top