La delegación audiovisual santafesina participará nuevamente de Ventana Sur

Por cuarto año consecutivo, un grupo de realizadoras y realizadores de la Provincia asistirá al mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina, organizado por el Incaa y el Marché du Film – Festival de Cannes.

El gobierno de la provincia, a través de su Comisión de Filmaciones, dependiente de los Ministerios de Cultura y Producción, Ciencia y Tecnología acompañará a realizadores y productores audiovisuales a presentar sus proyectos en la 15ª edición de Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film – Festival de Cannes, que promueve la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

Por parte de la provincia de Santa Fe, los proyectos que resultaron premiados en Pulsar Santa Fe – Mercado de la Industria Audiovisual 2023 participarán de las Rondas de Negocios. En la sección Blood Window para proyectos en etapa de desarrollo especializados en el cine de género fantástico participará «El Conejo Negro» de Emanuel Rivas con producción de Mariana Basso y Julia Ponte. Mientras que en la sección Animation! Working Sessions, actividad en la que destacados profesionales de la industria brindan feedback y consejos, participarán «Días de Espíritus» de Fabricio Solá con producción de Silvina Rodríguez Aguilera, y «Gualicho, Horror Litoral», de Luciano Redigonda con producción de Agostina Zaros, Diego Rolle y Martin Parodi. En tanto, en la sección sección FIP (Films in Progress) dentro de las películas a las que se les quiere dar mayor visibilidad a través de la video-librería del Mercado se exhibirá «El infierno de los vivos» de Alberto Gieco, coproducida por Muchasiesta Cooperativa Audiovisual y Pato Azul.

El Ministerio de Cultura acompaña a la delegación santafesina, que estará integrada por productores y organizadores de Cepiar y Appas, y miembros del directorio de la Comisión de Filmaciones. Asimismo dicha Comisión acompaña a la directora Malena María Simboli y a la productora Victoria Grieco, del proyecto de largometraje de terror «Cidium», que participa de Blood Window Fant. Latina.

Esta 15° edición, que se realiza del 27 de noviembre al 1 de diciembre 2023, congregará en la UCA Puerto Madero de Buenos Aires a 3 mil acreditados de todas partes del mundo, a los que se les da la oportunidad de nuevas alianzas, socios estratégicos y posibilidades de financiamiento.

Entradas Relacionadas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas El Nahuel Huapi, en Pellegrini 2849, y La Esperanza, ubicado en Peñaloza 570, volverán a recibir visitas el sábado 27 y domingo 28, respectivamente. Las actividades se desarrollarán desde las 14, con entrada gratuita. El Ministerio de Cultura reabrirá dos espacios esenciales del sur santafesino: los Aleros...

Scroll to top