La Delegación Santafesina tiene a sus intérpretes para Cosquín 2023

El Ministerio de Cultura da a conocer a las personas que representarán a la Provincia en el tradicional festival.

Luego de las dos instancias de preselección realizadas en las ciudades de Rosario y Reconquista, y a partir del análisis realizado por el jurado que conformaron Eduardo Italiano, Mariano Luraschi, Mariela Frey, Federico Bogado; el equipo de dirección, Alejandra Bustos y Renzo Cremona y maestros preparadores Fernando Vera, Jaquelina Saucedo y Germán Moreno, el Ministerio de Cultura definió quiénes integrarán la Delegación Oficial en la próxima edición del Festival de Cosquín.

La delegación oficial participará de la edición N° 63 del festival, que se llevará a cabo desde el sábado 21 al domingo 29 de enero de 2023 en la plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín (Córdoba, Argentina). Para conformar esta delegación el Ministerio de Cultura realizó una convocatoria en la cual se recibieron más de 320 solicitudes. Luego de una preselección, llegaron a la instancia final un total de 167 bailarinas y bailarines, que fueron convocados por mail a la selección presencial, algunos en Rosario (105) y otros en Reconquista (62). La decisión de dividir la instancia de selección en dos ciudades se tomó para buscar una representatividad amplia de todo el territorio provincial.

El jurado eligió como integrantes de la delegación a: Ricardo Maldonado (Armstrong); Maximiliano Balinari (Arroyo Seco); Aldana Agrano (Capitán Bermúdez); Matías Krenr (Carcarañá); Trinidad Orellano (Casilda); Andrés Alarcón (Coronda); Fiama Ríos (Correa); Juan José Ghio Orasola (Diego de Alvear); Cecilia Rossi (Fighiera); Valeria Saucedo y Lucio Slclavi (Gálvez); Alexis Nahuel Valenzuela (Granadero Baigorria); Alina Giuliano (Hersilia); Marina Fussi (Matilde); Chiara Fernández (Reconquista); Gastón Bouchard, Aylén Ferraris, León Ruiz, Celeste Sánchez y Ayelén Torres (Rosario); Meribel Borghetto (San Agustín); Lucas Pelozo (San Lorenzo); María Eugenia Albanese y Camila Tira (Santa Fe); Guillermina Zeballos (Venado Tuerto); Nicolás Poquet y Georgina Rubinich (Villa Cañas); Leonel Castillo y Bruno Noguera (Villa Gobernador Gálvez); Dana Juárez, Sandra Moreno y Juan Pablo Palma (San Jorge); Tomás Quiroga (Villa Amelia); Francisco Robert (Villa Guillermina); Wilfredo Roldán y Nerina Wasinger (Villa Minetti); Víctor Rodríguez (Villa Ocampo) y Marcio Pereyra (Zavalla).

Entradas Relacionadas

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico La segunda edición será “Sahumando sentidos”, práctica ancestral de recolección, secado y tejido de plantas. Será el 27 de junio, con entrada libre y gratuita. Además, el 28, se presentará el libro “Itinerarios del vestir santafesino”. El Museo Etnográfico y Colonial «Juan de...

Obertura a la carta

Obertura a la carta La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, bajo la conducción de Javier Mas, invita al público a seleccionar la obra con la que abrirán su concierto del 1° de agosto en el Teatro El Círculo, en Rosario. La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario invita a su público a participar de la...

Scroll to top