La Escuela de Oficios Artísticos abre la inscripción para nuevos cursos de formación

Del 7 al 21 de agosto el programa del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe recibe postulaciones para sus nuevas capacitaciones: "Modelado 3D y renderizado. Sketchup y Lumion” y “Música con sintetizadores. Herramientas de producción”.

La Escuela de Oficios Artísticos del Ministerio de Cultura de Santa Fe mantendrá abierta la inscripción del 7 al 21 de agosto para las nuevas capacitaciones con certificación ministerial: “Modelado 3D y renderizado. Sketchup y Lumion” y “Música con sintetizadores. Herramientas de producción”. Las bases y condiciones, preguntas frecuentes y formularios de inscripción se encuentran disponibles en https://www.industriascreativas.gob.ar/escuela-de-oficios-artisticos.

Florencia Lattuada, secretaria de Política e Innovación Sociocultural, afirma: “La Escuela de Oficios Artísticos viene haciendo distintos cursos con el objetivo de profesionalizar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura y jerarquizar al sector cultural. Son cursos de calidad que, además, tienen la particularidad de llegar a todos los rincones de nuestra provincia. Es una decisión del gobernador y del ministro Jorge Llonch que va creciendo edición tras edición desde el año 2020 ininterrumpidamente. Se hace con un enorme equipo de trabajo que piensa las necesidades que tiene el sector para poder ofrecer distintos cursos en diferentes oficios artísticos”.

Hugo Sanguinetti, coordinador general de la Escuela de Oficios Artísticos agrega: “Esta nueva etapa que completa por cuarto año consecutivo una propuesta formativa en oficios y que viene sumando gente al mercado laboral y profesionalizando las artes escénicas, incorpora nuevos cursos de excelente nivel referidos a herramientas digitales que hoy son de uso profesional y que abordan disciplinas que son de gran utilidad más allá de lo escénico.”

Impulsada por el Ministerio de Cultura en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, la Escuela de Oficios Artísticos lleva dictados 25 cursos y más de 13.000 estudiantes de 285 localidades de la provincia certificados en distintas disciplinas artísticas. El programa ofrece capacitaciones públicas y gratuitas con cursos de formación en Producción, Técnica, Comunicación, Arte y Diseño, con el objetivo de contribuir a la  profesionalización de trabajadores/as en la producción de bienes culturales y fortalecer el nexo con el mundo laboral.  

La propuesta aborda contenidos multidisciplinarios con gran diversidad de lenguajes articulados entre sí y ofrece diversas modalidades de cursado: clases virtuales sincrónicas y asincrónicas, encuentros presenciales en diversos puntos de la provincia, conversatorios con especialistas y jornadas prácticas de formación. 

Sobre los nuevos cursos

Modelado 3D  y renderizado. Sketchup y Lumion: Tiene como objetivo introducir a los estudiantes en las distintas instancias del diseño para la presentación de proyectos escénicos. Se abordan los principios de dibujo técnico y sistemas de representación gráfica y se trabajan  dibujos en 2d, preparación de planos y planillas, dibujos 3D, renderizados, videos y animación.  El curso profundiza la formación en Sketchup, un programa de diseño y modelado en 3D, y en Lumion un programa de renderizado. Capacitador: Pablo Vaiana. 

Música con sintetizadores. Herramientas de producción: Ofrece una formación en el uso de diferentes medios y dispositivos electrónicos, como herramienta para la producción y la composición musical. Hace foco en el sintetizador como punto de partida y repasa las distintas secciones que lo componen y los recursos que brindan a la hora de crear una melodía o armonía. Asimismo, incorpora conceptos básicos para el manejo del software Ableton Live. Capacitador: Juan Aspeitia.

Entradas Relacionadas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas El Nahuel Huapi, en Pellegrini 2849, y La Esperanza, ubicado en Peñaloza 570, volverán a recibir visitas el sábado 27 y domingo 28, respectivamente. Las actividades se desarrollarán desde las 14, con entrada gratuita. El Ministerio de Cultura reabrirá dos espacios esenciales del sur santafesino: los Aleros...

Un viaje a través de los objetos

Un viaje a través de los objetos La obra "Objetos perdidos", de la compañía cordobesa Marionetas en Libertad, brindará dos funciones en la ciudad de Santa Fe: el sábado en El Molino y el domingo en Casa de la Cultura. Creada por la compañía cordobesa Marionetas en Libertad, la obra «Objetos perdidos» llegará a...

Scroll to top