¡La hora referí!

Con dirección de Pablo Romano y Daniel Kowalczyk, la serie de cuatro capítulos tendrá su estreno este lunes 19, a las 21.30, por la pantalla de Santa Fe Canal.

Dirigida por Pablo Romano y Daniel Kowalczyk, La hora referí es una serie documental de cuatro episodios que enfoca en el mundo del arbitraje deportivo. Este lunes 19, a las 21.30, el primer episodio tendrá su presentación en la pantalla de Santa Fe Canal, donde continuará emitiéndose los próximos tres lunes, en el mismo horario.

Pablo Romano comentó el origen y los lineamientos generales del proyecto: «Con Daniel Kowalczyk venimos trabajando hace años en esta relación entre deporte y subjetividad. Es algo que nos interesa. Tiene que ver con éso, con lo deportivo, pero con algo en lo que no siempre se hace foco dentro del deporte, que tiene que ver más con un mundo interior, una subjetividad, o con algo que no está visibilizado. En este caso yo le preguntaba a Daniel por qué cuando veo un partido me enojo tanto al punto de insultar una pantalla de televisión. O en una cancha todos insultan al árbitro. Por otro lado nos preguntábamos esto de qué es mirar, qué mira un árbitro, qué observa. Está esta idea que atraviesa a toda la sociedad que tiene que ver con impartir justicia, pero en realidad un referí, una referí, no tiene por qué impartir justicia, sino que en realidad lo que hace es ser posibilitador de un juego reglado. Lo que hace es posibilitar ese juego».

«Queríamos meternos en ese mundo, de qué les pasa, cómo viven, cómo piensan, cómo entrenan la mirada, sus cuerpos. Los cuatro capítulos tienen que ver con éso, cada uno toca un tema particular, y tienen sus propios protagonistas, dos mujeres y dos hombres», concluyó el realizador rosarino en relación a un proyecto que resultó ganador del plan de Fomento del Ministerio de Cultura provincial.

Entradas Relacionadas

Scroll to top