La Plaza Cívica de Rosario recibió a la Feria Navideña del Ministerio de Cultura

Organizada por el programa Feriar, reunió a editoriales y propuestas de arte impreso. La ministra Susana Rueda recorrió los puestos y destacó la importancia de rehabitar los espacios públicos.

El viernes 22 de diciembre, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe celebró su Feria Navideña en la sede del Gobierno provincial en Rosario. Un enorme moño verde daba la bienvenida desde el portón de ingreso por San Lorenzo 1949. En el centro de manzana, en ese espacio recuperado que es la Plaza Cívica de Rosario, brillaba el despliegue ferial: más de 50 puestos con propuestas editoriales y de arte impreso ofrecían sus producciones mientras el Dj rosarino Charly Egg musicalizaba la jornada. Desde las 18, y hasta las 22h, hombres, mujeres, niñas y niños devolvieron vida a ese espacio público que, por primera vez, recibió a una de las ferias impulsadas por el programa Feriar del Ministerio de Cultura.

En su recorrida por la Feria Navideña, la ministra Susana Rueda dialogó con las y los expositores, y celebró la concreción del encuentro: “Es la primera vez que en Plaza Cívica se hace una feria dentro del ámbito de Feriar, el programa del Ministerio de Cultura que promueve la circulación de bienes culturales, editoriales, diseño, indumentaria. Hay un montón de bienes culturales que se promueven desde el Ministerio de Cultura. Queremos empezar a ocupar todos los espacios públicos con esta oferta. Por supuesto, a través del programa de fomento estimulamos la producción de este tipo de bienes y mostramos, vemos y vendemos diseño local. Hoy hacemos aquí esta feria por primera vez, pero va a haber otras”.

Funcionarias y funcionarios del flamante gabinete de Cultura provincial se hicieron también presentes en el encuentro, que cumplió con dos de sus objetivos centrales: por un lado, continuar promoviendo la circulación de bienes culturales, eje del programa Feriar; por el otro, el de impulsar la recuperación de espacios públicos culturales, lineamiento que tuvo su puntapié en la recuperada Plaza Cívica de Rosario.

Fotos: Gustavo Villordo

Entradas Relacionadas

Scroll to top