La producción editorial santafesina en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Desde el martes 23 de abril hasta el lunes 13 de mayo se desarrolla la 48.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. La provincia de Santa Fe participa por decimosexto año consecutivo con sus sellos editoriales y autores/as independientes que se exhibirán y venderán en el acontecimiento más importante de la industria del libro de habla hispana.

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Feriar, convocó a las productoras/es del rubro del libro para formar parte de su stand oficial. Este espacio se convierte en una vidriera internacional y posibilita poner en circulación los títulos en un escenario cultural en el que se despliega una nutrida programación de más de 1500 actos, y del que participan los más destacados referentes del universo lector.

Al respecto, Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales, comenta: “Afortunadamente la participación de la provincia de Santa Fe en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand propio se ha convertido en una de las más virtuosas políticas públicas del Ministerio de Cultura. A través de esa plataforma y de la enorme tarea del equipo del programa Feriar, autoras y autores santafesinos, así como las editoriales de toda la provincia, tienen la posibilidad inigualable de estar presentes en este encuentro con la industria editorial de todo el país y del mundo”.

Desde el Ministerio de  Cultura se mantuvo abierta una convocatoria pública durante un mes con recepción del material en diversos puntos del territorio santafesino. Se inscribieron 65 sellos editoriales y 120 autores/as independientes de las localidades de Álvarez, Arroyo Reyes, Avellaneda, Cañada Rosquín, Casilda, Carcarañá, Chabás, Esperanza, Firmat, Funes, Hughes, Ibarlucea, Laguna Paiva, Pueblo Esther, Rafaela, Reconquista, Roldán, Rosario, Rufino, Santa Fe, San Justo, San Genaro, Sanford, San José del Rincón, San Justo, Santo Tomé, Sauce Viejo, Totoras, Tostado, Venado Tuerto, Villa Constitución, Villa Mugueta, Villa Ocampo y Villa Trinidad.

El stand santafesino, Nº 3015 del Pabellón Ocre, en sus 46 metros cuadrados estará presentando los relatos de la provincia en un diseño renovado para una atractiva exhibición de los títulos. También se puede explorar los mismos ingresando al CATÁLOGO ONLINE.

“Como viene sucediendo hace más de 15 años, el Stand de la Provincia de Santa Fe se convertirá durante más de veinte intensos días de Feria del Libro en una plataforma diversa y amplia de la nutrida industria editorial santafesina, con múltiples novedades editoriales, presentaciones y libros ya emblemáticos editados por el Ministerio de Cultura. Son tiempos para reafirmar la importancia de la cultura y los libros como industria cultural y espacio de debate, pensamiento crítico y expresión artística diversa. Esta diversidad estará presente en nuestro stand santafesino en la Feria”, concluyó el funcionario.

Por otra parte, los días 3 y 4 de mayo se desarrollará el Programa Libro % CONABIP. Su objetivo es permitir que las Bibliotecas Populares de todo el país, adheridas al Programa, adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor. De esta manera, la CONABIP facilita una modalidad descentralizada para garantizar la provisión de material bibliográfico a las Bibliotecas Populares.

Jornadas Profesionales

Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores, traductores y todos los involucrados en las diversas áreas que forman parte de la cadena de valor del libro tanto argentinas como del exterior son los protagonistas de las Jornadas Profesionales. Se llevan a cabo los días martes 23 de abril y miércoles 24 de 9 a 18h (antes de la inauguración oficial de la Feria). Se completa el jueves 25, de 9 a 18h; a partir de las 14h ese día la Feria abre para público general.

Días y horarios

Lunes a viernes; de 14 a 22h. Sábados, domingos y miércoles 1.º de mayo;  de 13 a 22h.

El sábado 27 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de 13 a 24h.

 

Entradas Relacionadas

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico La segunda edición será “Sahumando sentidos”, práctica ancestral de recolección, secado y tejido de plantas. Será el 27 de junio, con entrada libre y gratuita. Además, el 28, se presentará el libro “Itinerarios del vestir santafesino”. El Museo Etnográfico y Colonial «Juan de...

Obertura a la carta

Obertura a la carta La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, bajo la conducción de Javier Mas, invita al público a seleccionar la obra con la que abrirán su concierto del 1° de agosto en el Teatro El Círculo, en Rosario. La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario invita a su público a participar de la...

Scroll to top