La provincia abre la convocatoria para participar de la 3ª edición de Pulsar Santa Fe, Mercado de la Industria Audiovisual

Hasta el 15 de junio inclusive se podrán inscribir proyectos en las etapas de desarrollo, proceso y circulación.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe convoca a profesionales audiovisuales interesados en participar de PULSAR Santa Fe 2023 – Mercado de la Industria Audiovisual a inscribir sus proyectos de largometrajes, cortometrajes, series y animación hasta el 15 de junio inclusive en www.pulsarsantafe.gob.ar.

El mercado, que se desarrollará en un formato híbrido entre el 2 y el 5 de agosto en Ciudad Cultural Lavardén (Rosario), es una plataforma de oportunidades para el desarrollo y crecimiento de la industria audiovisual santafesina, produciendo sinergia entre quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación y desarrollo; y quienes forman parte de instituciones gubernamentales, de formación, medios y empresas.

Pulsar Mercado integrará instancias de consultorías donde trabajarán junto a profesionales de organizaciones destacadas de la industria, expondrán sus proyectos en sesiones de pitch y participarán de reuniones de negocios con invitados vinculados a la industria y encuentros de sinergia.

Además, Pulsar incluirá una sección de muestra de producciones audiovisuales santafesinas en los cines El Cairo Cine Público (de Rosario), Cine América (de Santa Fe) e itinerante por la provincia. A su vez, Narrativas Pulsar será un espacio de experimentación de contenidos audiovisuales e interactivos, videojuegos e inteligencia artificial para todo público; y por segundo año consecutivo realizará la Experiencia Festival Cortos 72 Horas como formación para estudiantes de escuelas con orientación artística.

Esta iniciativa de los Ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y es promovida por la Comisión de Filmaciones.

Pulsar Santa Fe brinda herramientas tanto para el desarrollo de proyectos en diferentes estadíos de producción, como para la generación de vínculos entre los sectores públicos, privados y la comunidad creativa, manteniendo un esquema de trabajo mixto, sustentable y dinámico que oriente al crecimiento sostenido del sector audiovisual.

Asimismo, promueve la gestión en red para el desarrollo de mercados donde comercializar, financiar y hacer circular producciones audiovisuales regionales, la conformación de un ecosistema diverso de financiamiento y las coproducciones con inversión pública y privada.

SOBRE LA CONVOCATORIA

Pueden postularse proyectos en Desarrollo, Work in Progress y en Circulación cuyos presentantes, sean personas humanas o jurídicas, tengan residencia comprobable en la provincia de Santa Fe.  La inscripción, previa consulta de bases y condiciones, se realiza a través del formulario publicado en www.pulsarsantafe.gob.ar.

La selección de los proyectos participantes estará a cargo de un comité integrado por representantes de los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

EDICIONES ANTERIORES

En su primera edición, en 2021, Pulsar se desarrolló en la sede de Gobierno de Rosario. Durante seis días consecutivos se experimentaron instancias de formación y desarrollo para veintinueve proyectos, quienes participaron de un programa de capacitación con profesionales de la industria, expusieron en una jornada de pitch y se llevaron premios de incentivo y apoyo el sábado 6 de noviembre junto al evento de cierre en la terraza de Ciudad Cultural Lavardén.

Pulsar también se transformó en el espacio para el Encuentro Nacional Corredor Audiovisual Argentino y la Red de Film Commission Argentina. Durante la semana permaneció abierta al público la muestra de proyectos regionales con propuestas transmedia, relatos para visualizar en 360 y realidad expandida. Paralelamente, se disfrutó de la exhibición de producciones audiovisuales abiertas y gratuitas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos en salas de cine, espacios públicos de 36 localidades y en El Cairo Cine Público de Rosario.

En 2022, se realizó su segunda edición durante 4 días consecutivos con sede en El Molino Fábrica Cultural de Santa Fe donde cincuenta y cinco proyectos audiovisuales participaron del Mercado que integró consultorías; encuentros de sinergia; reuniones de negocios con players nacionales e internacionales, capacitaciones virtuales, workshops sobre nuevas narrativas y experiencias de Nuevas Narrativas para todo público. Se entregaron premios a servicios y proveedores santafesinos para acompañar e impulsar sus proyectos.

Se llevó a todos los participantes del mercado a Rincón a conocer Sapukay, el histórico rancho de Fernando Birri donde se hizo la presentación del proyecto Archivo Birri que reúne el acervo personal del artista santafesino.

En articulación con el Municipio y la Secretaría de Cultura de Cañada de Gómez, se realizó la experiencia Cortos 72 horas con estudiantes de escuelas santafesinas con orientación audiovisual. Además, más de quinientos espectadores pudieron ver gratuitamente películas producidas por santafesinos que se proyectaron en cines de Rosario y Santa Fe.

Contacto para notas 

*Florencia Lattuada – Secretaria de Política e Innovación Sociocultural 3425 90-0502

*Franco López Andreoli – Director de Innovación Sociocultural

341 398-1493

Entradas Relacionadas

Scroll to top