La provincia acompaña la 43ª Fiesta de la Doma de Cayastá

Organizada por la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra, se realizará este domingo 20 de noviembre. El evento selecciona los jinetes que representarán a Santa Fe en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Organizada por la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra, la Fiesta de la Doma de Cayastá se desarrolla cada año en una fecha próxima al 15 de noviembre, en adhesión al aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe (hoy Santa la Vieja), y fue instituida por el Decreto Provincial Nº 3908 de 1974. En ese marco, este miércoles funcionarios provinciales, comunales y miembros de la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra presentaron la 43ª edición del evento, que se realizará el próximo domingo 20 de noviembre, desde las 9, en lo que fueran los corrales de Juan de Garay, en la comuna de Cayastá.

En el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Gestión Cultural del ministerio de Cultura de la Provincia, Jorge Pavarin; el presidente de la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra, Carlos Kaufmann; y el presidente comunal de Cayastá, Edgardo Berli, entre otros.

Sobre esta nueva edición del tradicional evento, Pavarin señaló: “El apoyo del Ministerio de Cultura forma parte de un plan del Gobierno provincial que tiene que ver especialmente con la revalorización de nuestra cultura regional, nuestra cultura local, nuestra identidad; y fundamentalmente trabajar en la vinculación de Cultura y Turismo, no sólo como actividades que fortalecen nuestra pertenencia, sino también como actividades productivas, porque esto tiene un trasfondo dinamizador de la economía”.

“El gobernador hizo importantes anuncios con inversiones millonarias en la zona de la Costa, en Cayastá, y gran parte de esas inversiones irán al Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja, tanto en sus accesos como en la señalética, la iluminación, que se relaciona con toda una idea de fortalecimiento del lugar como polo histórico, cultural y también turístico”, agregó el funcionario.

Por su parte, Kaufmann explicó: “La 43ª edición de la Fiesta Provincial de la Doma clasifica a los campeones santafesinos al Certamen Nacional de Jesús María, y nosotros, como cada año, con el apoyo de la Comuna de Cayastá, el senador provincial Ricardo Kaufmann y el Ministerio de Cultura de la provincia, venimos sumando nuevos servicios y nuevos espectáculos, que viene creciendo en público y genera mucha expectativa cada año”.

“Tenemos los mejores jinetes de la provincia, clasificados en diferentes subsedes, veinte jinetes por categoría, una finalísima a la tardecita, con los cinco mejores por categorías clasificados en el ruedo; con la mejor música chamamecera, la gastronomía nuestra, las danzas folklóricas… En fin, es todo un espectáculo garantizado, para toda la familia”, finalizó el organizador.

 

Entradas Relacionadas

La Escuela de Oficios Artísticos dictará laboratorios de Robótica en cuatro localidades

La Escuela de Oficios Artísticos dictará laboratorios de Robótica en cuatro localidades La iniciativa tendrá lugar en las ciudades de Rafaela, Reconquista, Rosario y Venado Tuerto, de manera gratuita para mayores de 13 años y con inscripción previa. La Escuela de Oficios Artísticos, programa de formación del Ministerio de Cultura, coordina el dictado de...

La provincia distinguió a la delegación santafesina que participó de los Juegos Culturales Evita 2022

La provincia distinguió a la delegación santafesina que participó de los Juegos Culturales Evita 2022 Este viernes el Ministerio de Cultura brindó el reconocimiento a los integrantes juveniles y adultos mayores que participaron del tradicional certamen. El evento se llevó adelante en El Molino Fábrica Cultural y contó con la presencia la directora provincial...

Se realizó la primera instancia presencial de selección para Cosquín 2023

Se realizó la primera instancia presencial de selección para Cosquín 2023 Este domingo 27 de noviembre comenzaron las audiciones en Ciudad Cultural Lavardén para conformar parte del elenco. La selección continuará el miércoles en Reconquista. (Fotos: Gustavo Villordo) Más de 100 bailarinas y bailarines se presentaron este domingo 27 de noviembre en Ciudad Cultural...

Scroll to top