La provincia acompañará la vuelta del Festival de Guadalupe a la Plaza del Folclore

Tras la pandemia, la 35ª edición del tradicional encuentro regresará a su formato presencial el 20, 21 y 22 de enero próximos.

El ministro de Cultura Jorge Llonch y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, acompañaron este miércoles al párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, quien anunció que el Festival de Guadalupe tendrá lugar en la plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” el 20, 21 y 22 de enero próximos y contará con la participación de reconocidos artistas de la escena regional y nacional. El sacerdote recordó que como entrada se recibirán pañales y alimentos no perecederos destinados a niños y niñas que asisten al Hospital Dr. Orlando Alassia; pequeñas y pequeños alojados en la Sala de Neonatología del Iturraspe, y a quienes requieren de Cáritas.

“Hay expectativa por volver a la plaza, el lugar natural del Festival Folclórico. Es una alegría regresar a este lugar, al lado de la presencia de la Virgen que siempre es convocante”, destacó Panigo.

LLONCH: “UN COMPROMISO DEL GOBERNADOR PEROTTI”

Por su parte, el titular de la cartera cultural provincial remarcó: “Tomamos el compromiso nuevamente, con el gobernador Omar Perotti y el Gobierno. Estamos colaborando para que pueda venir todo el mundo, como decía el padre, en forma gratuita. A esto le vamos a agregar un programa que nace con el festival pero va a seguir trabajando, que se llama «Patentes: identidades en movimiento», que es el rescate de la identidad de este festival y de la historia de la Basílica”.

Para Llonch, “ese material (audiovisual) se va a transmitir, por supuesto, en todos los canales, en todas las redes, en el canal público de la provincia, para que cada vez más –como decía mi compañero de Gabinete, Alejandro Grandinetti– esto también sea un punto de atractivo turístico, una identidad de la Provincia de Santa Fe”.

Participaron del anuncio el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti y el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin.

CRONOGRAMA

Viernes 20 de enero, a las 21

Himno Nacional Argentino, interpretado por Ana Laura Testa.

Canción a Guadalupe, por los Cordiales.

Ballet la Urdimbre

Danilo Albarracín

Juan Fuentes

Sábado 21 de enero, a las 21

Himno Nacional Argentino, interpretado por Sergio Busemi, ex combatiente de Malvinas.

Canción a Guadalupe, por Destino Cantor y Julia Peresson.

Ballet Yapeyú

Baguales

Zamba Quipildor

Daiana Colamarino

Padularrosa Romero

Domingo 22 de enero, a las 21

Himno Nacional Argentino, interpretado por Julia Peresson.

Canción a Guadalupe, por Destino Cantor y Julia Peresson.

Compañía Argentina de Danzas

Destino Cantor, tributo a Miguel Ángel Morelli

Por Siempre Tucu

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top