La provincia anuncia créditos para la industria audiovisual santafesina

Se destinan 50 millones de pesos para que las productoras audiovisuales de la provincia puedan adquirir bienes de uso y capital de trabajo.

El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales; el de Producción, Ciencia y Tecnología, por medio de la Secretaría de Industria, y las Agencias para el Desarrollo (Ader) de Santa Fe y Rosario, otorgarán 50 millones en créditos para la compra de bienes de uso y capital de trabajo destinados a la producción audiovisual en todo el territorio provincial a tasas del 0 y el 15 por ciento anual.

Este beneficio está destinado a personas físicas o jurídicas que trabajen en la producción de la industria audiovisual, las nuevas narrativas vinculadas a la tecnología XR, los videojuegos y Ios deportes electrónicos (eSports); comprendidas por el Decreto Provincial N 2452/18, la ley Nacional 27.506 y Ia Resolución 4/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La asistencia financiera está estructurada en tramos. En la primera etapa de 2023 se ejecutará un primer tramo de hasta $5 millones, con una tasa del 0% anual, en un plazo de 12 meses, y con 3 meses de gracia; y luego un segundo tramo de hasta $10 millones, con una tasa del 15 % anual, en un plazo de 24 meses, y con 6 meses de gracia.

Los fondos serán destinados para financiar procesos y/o servicios de preproducción, producción y postproducción; construcción de programa beta para videojuegos; preproducción y producción de videojuegos; recursos humanos para proyectos nuevos.

La inscripción está habilitada hasta el 6 de febrero inclusive a través de los formularios presentes en los sitios web de ADER Rosario y ADER Santa Fe . Quienes deseen aplicar deberán cumplir con los registros, documentación y garantías explícitos en la web de la Comisión de Filmaciones de Santa Fe.

Esta iniciativa surgió del vínculo mancomunado entre dos ministerios, con el propósito de acompañar, brindar apoyo y seguir profesionalizando a las industrias audiovisuales y creativas que constituyen una pieza fundamental para el engranaje productivo de la provincia de Santa Fe.

Por consultas escribir a los correos:

ADER Rosario – Lic. Daniel Rodriguez drodriguez@aderr.org.ar/

ADER Santa Fe financiamientosader@gmail.com / santafeader@gmail.com

Contacto para notas:

Claudio Mossuz – Secretario de Industria: cmossuz@santafe.gov.ar

Felix Fiore – Subsecretario de Industrias Culturales: 1130279008

Franco López Andreoli – Director de Innovación Sociocultural: 341 398-1493

Entradas Relacionadas

El Centro Cultural Provincial abre las inscripciones a sus talleres anuales

El Centro Cultural Provincial abre las inscripciones a sus talleres anuales El espacio dependiente del Ministerio de Cultura se afianza como lugar de aprendizaje, con una amplia variedad de propuestas destinadas al desarrollo artístico de los habitantes de Santa Fe. Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres anuales del Centro Cultural Provincial Francisco...

Scroll to top