La provincia celebró el mes de los jardines con diversas propuestas

Entre el 15 y el 31 de mayo hubo actividades en Cañada de Gómez, Melincué, Reconquista, Rosario, San Cristóbal, San Jorge, Santa Fe y Tostado. “Todo lo que tiene que ver con las infancias, a tan corta edad, son actividades lúdicas e integradoras, para que las chicas y los chicos puedan disfrutar”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda.

En el marco de la celebración del Mes de los Jardines, el Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Cultura y de Educación, organizó distintas propuestas en diversos puntos de la provincia. Las actividades comenzaron el pasado 19 de mayo en la ciudad de Cañada de Gómez y finalizaron el 31, en Rosario y Tostado.
La ministra de Cultura, Susana Rueda, resaltó el intenso trabajo que se realizó “para garantizar el divertimiento y la posibilidad de que los chicos puedan participar de actividades lúdicas y muy instructivas” no solamente en el Mes de los Jardines sino durante todo el año.

En Los Galpones del Paraná, ubicados en la costa central de Rosario, destacó que “todo lo que tiene que ver con las infancias, a tan corta edad, son actividades lúdicas, integradoras, pero sobre todo muy didácticas, para que las chicas y los chicos puedan disfrutar”.

Y en ese sentido, mencionó la propuesta presentada junto a la Asociación Civil Supersaludable, “justamente para enseñar a los niños, a través del juego, como comer mejor. Y además, en un espacio nuevo, como son estos galpones, que están abiertos para que mamás, papás y chicas y chicos puedan disfrutarlos, porque además de ser espacios maravillosos, son para disfrutar en forma gratuita”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, resaltó el trabajo que se realiza en forma periódica para acompañar a las infancias, a los jardines y a las maestras de nivel inicial. “Para nosotros es uno de los niveles más complejos, porque es un proceso donde están creciendo nuestros niños y niñas y el acompañamiento de las familias es fundamental”.

“El entramado del jardín es súper importante y por eso hoy celebramos que muchos niños y niñas hayan venido por primera vez con sus familias y que además muchos tienen, por primera vez, el acceso a una obra de teatro y eso creo que es clave”, terminó diciendo.

Mes de festejos

La Provincia de Santa Fe celebró las infancias en todo el territorio con acciones lúdicas, recreativas y culturales que incluyeron obras de teatro, títeres, juegos, y dispositivos de educación vial y movilidad. La celebración es en memoria y homenaje a la docente y pedagoga Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín de infantes de Argentina en Atiles, su pueblo natal en la provincia de La Rioja.

El cronograma de múltiples actividades comenzó el 19 de mayo en la ciudad de Cañada de Gómez (departamento Iriondo), con el espectáculo «Musiquita con orejas», en el Teatro Cervantes. Siguió el 24 de mayo, con una celebración en la Plaza de las Ciencias ubicada en bulevar Oroño al 2500, en el parque Independencia de Rosario.
El 27 se llevó a cabo un evento para para promover el encuentro y disfrute de los más pequeños con el espectáculo «Gulubú Rock» en el Parque del Mercado (Cepeda 4901, zona sur de Rosario).

Del 27 al 31 de mayo se presentaron Les Bartulès, con funciones a las 10 y a las 14, en los Galpones del Paraná (frente al Monumento Nacional a la Bandera de Rosario). El martes 28 hubo juegos literarios, merienda saludable y el espectáculo «Canciones disparatadas», en el marco del proyecto «Pesca de lectores… el arte de leer», en la Sala de la Cultura (Laprida y Rivadavia), de la ciudad de Melincué.

Ese mismo día hubo diversas actividades deportivas, recreativas y artísticas y una obra de títeres («Locos por la alimentación saludable») en el Polideportivo Club Atlético San Jorge, de la ciudad de San Jorge (departamento San Martín).

Mientras que en la localidad de San Cristóbal (departamento San Cristóbal) se presentó el espectáculo “Granja Manía». Además, en la ciudad de Reconquista (departamento General Obligado) hubo juegos recreativos y la presencia de la Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad de Avellaneda, en dos turnos.

En tanto, el miércoles 29, en la ciudad de Santa Fe, en los espacios del Tríptico de la Imaginación se llevó adelante una jornada recreativa y el Carnaval del Colibrí.

Entre el jueves 30 y viernes 31, hubo propuestas lúdicas en el Salón de Usos Múltiples del CMD Oeste y en Plaza de la Infancia, de avenida Presidente Perón 4600, en la zona oeste de Rosario. Y finalmente, el viernes 31 se presentó en el Club Atlético Tostado, de la ciudad de Tostado (departamento 9 de Julio) el espectáculo “Granja Manía”.

Entradas Relacionadas

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico La segunda edición será “Sahumando sentidos”, práctica ancestral de recolección, secado y tejido de plantas. Será el 27 de junio, con entrada libre y gratuita. Además, el 28, se presentará el libro “Itinerarios del vestir santafesino”. El Museo Etnográfico y Colonial «Juan de...

Obertura a la carta

Obertura a la carta La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, bajo la conducción de Javier Mas, invita al público a seleccionar la obra con la que abrirán su concierto del 1° de agosto en el Teatro El Círculo, en Rosario. La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario invita a su público a participar de la...

Scroll to top