La Provincia convoca a las funciones del cierre de gira de “Tu llanto, mi raíz”

Serán el próximo lunes 18, en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo de la capital provincial. La obra está basada en dos leyendas del territorio santafesino: la del Sauce Llorón y la del Arroyo del Rey.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Educación Artística, invita a las funciones de cierre de gira de “Tu llanto, mi raíz”, que se realizarán el próximo lunes 18 del corriente en el Centro Cultural “Paco Urondo” de la ciudad de Santa Fe en los horarios de 10.30 y 14.30, con entrada libre y gratuita.

Recordamos que esta puesta está recorriendo, desde su estreno en Rosario el pasado 7 de agosto, distintos puntos de la provincia, y se está brindando a estudiantes de escuelas secundarias y EEMPAs.

La obra está basada en las dos conocidas leyendas del territorio santafesino, la del Sauce Llorón y la del Arroyo del Rey, y la música, el guión, el vestuario, la dirección de arte y las coreografías son originales para esta puesta y creadas por docentes egresados de nuestras escuelas de educación artística.

La particularidad de esta obra es que está interpretada y producida por estudiantes de las instituciones superiores de arte, y que confluyen en ella el cruce de los cinco lenguajes artísticos: cine, teatro, danza, música y artes visuales; y les brinda, a su vez, una práctica de oficio.

Mediante esta gira, la Subsecretaría de Educación Artística da a conocer que en la Pcia de Santa Fe contamos, actualmente, con 17 escuelas de educación artística (en Reconquista, Venado tuerto, Sta Fe y Rosario) públicas, gratuitas, que otorgan títulos de validez nacional y en las cuales se pueden formar para ser artistas o formadores de artistas.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top