La provincia estrena el documental “La Trova Rosarina - Canciones de esta parte del planeta”

La historia, producida por el Ministerio de Cultura, es relatada por seis de sus referentes, y se proyectará en el atrio del Monumento a la Bandera el domingo 15 de mayo a las 17.30.

Entre bastidores, antes del recital ofrecido el 1º de abril en el Parque a la Bandera de Rosario –con motivo de la realización de la vigilia-homenaje a los ex soldados combatientes de Malvinas–, se registraron los testimonios previos a un concierto en el que la Trova ofrendó sus canciones más recordadas y queridas por el público argentino. El resultado es “La Trova Rosarina – Canciones de esta parte del planeta”, documental producido por el Ministerio de Cultura que tendrá su estreno el domingo 15 de mayo, a las 17.30, en el atrio del Monumento Nacional a la Bandera, de Rosario.

Las voces que le dan vida al documental son las de Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldín y Fabián Gallardo, referentes insoslayables de una movida de una envergadura que ni ellos percibieron en un comienzo.

El surgimiento, los ochentas, el recital en Obras, la dictadura y las anécdotas de un grupo de músicos rosarinos que realizaron y realizan un particular aporte a la música popular argentina, todo ello en 47 minutos imperdibles.

La dirección y producción estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Mirá el trailer del documental en el siguiente enlace.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top