La provincia estrena el documental “La Trova Rosarina - Canciones de esta parte del planeta”

La historia, producida por el Ministerio de Cultura, es relatada por seis de sus referentes, y se proyectará en el atrio del Monumento a la Bandera el domingo 15 de mayo a las 17.30.

Entre bastidores, antes del recital ofrecido el 1º de abril en el Parque a la Bandera de Rosario –con motivo de la realización de la vigilia-homenaje a los ex soldados combatientes de Malvinas–, se registraron los testimonios previos a un concierto en el que la Trova ofrendó sus canciones más recordadas y queridas por el público argentino. El resultado es “La Trova Rosarina – Canciones de esta parte del planeta”, documental producido por el Ministerio de Cultura que tendrá su estreno el domingo 15 de mayo, a las 17.30, en el atrio del Monumento Nacional a la Bandera, de Rosario.

Las voces que le dan vida al documental son las de Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldín y Fabián Gallardo, referentes insoslayables de una movida de una envergadura que ni ellos percibieron en un comienzo.

El surgimiento, los ochentas, el recital en Obras, la dictadura y las anécdotas de un grupo de músicos rosarinos que realizaron y realizan un particular aporte a la música popular argentina, todo ello en 47 minutos imperdibles.

La dirección y producción estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Mirá el trailer del documental en el siguiente enlace.

Entradas Relacionadas

Scroll to top