La provincia estuvo presente en la primera noche del Festival Nacional del Jaaukanigás en Reconquista

El ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, participó del evento, que tendrá su continuidad este sábado y el domingo.

El Primer Festival Nacional del Jaaukanigás es organizado por la Municipalidad de Reconquista, y se realiza en el Anfiteatro de la ciudad, con acceso libre y gratuito.

El anfitrión, el intendente Amadeo Enrique Vallejos, dio la bienvenida al titular de Cultura, al diputado nacional Roberto Mirabella; el secretario de Gestión Cultura, Jorge Pâvarin y al presidente del Concejo Municipal de Reconquista, Gustavo López; concejales, funcionarios provinciales, intendentes y presidentes comunales.

El festival, con notable éxito de público, se desarrolló con la conducción de “Toti” Marega y Candela Ferro, continuará en la noche del sábado 7 y finalizará el domingo 8, con un show de cierre que tendrá como protagonista a Los Nocheros.

Entre las y los artistas que subieron al escenario, el público pudo disfrutar de los ballets y compañías de danza de Reconquista, como el Ballet Amerindia y Llanural; Chamiza; Estefanía y María Julia Vega; La Incendiada; Los Yupanqui; Musiqueros Reconquista; Guitarreros; y una bailanta chamamecera en el cierre con Juancito Güenaga.

En especial, fue ovacionada la Delegación Oficial de Santa Fe, que representa a la provincia en el Festival de Folclore de Cosquín y en los grandes festivales de la región.

Al comenzar oficialmente el evento, el obispo de la diócesis de Reconquista, José Ángel Macín, llevó adelante una apertura musical con recitado de alabanza y bendición, con letra de su propia autoría, y al finalizar interpretó el himno junto a miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas del Departamento General Obligado y de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas de Reconquista, quienes luego recibieron presentes de manos del intendente Vallejos.

El mandatario municipal, además, recibió la declaratoria de interés cultural del Concejo Municipal de Reconquista; el proyecto de declaratoria de interés de la Cámara de Diputados de la Nación; la declaratoria de interés por parte del Ministerio de Cultura de la Nación; y ejemplares del álbum de figuritas Las Maravillas del Jaaukanigás en el que trabajaron alumnos y docentes del Instituto San Jerónimo de Reconquista.

Cabe destacar que dentro del predio el público pudo disfrutar del Paseo Gastronómico y la Feria de los Trabajadores de la Economía Popular, dos sectores que volverán a estar presentes tanto sábado como domingo.

PROGRAMA PARA ESTE SÁBADO 7 DE ENERO

– Ballets y compañías de danza de Reconquista: Neconac’ta Centro Artística

– Joana Espinosa

– Abel Musin

– Nuestro Canto

– Futura Huella

– Oscar Macías y Grupo Curupí

– Tamara Zilli

– Efraín Colombo

– Los Castillo – Invitado Héctor Gauna

– Lázaro Caballero

– Lorena Moreira

– Los Santafesinos del Norte

– Final con bailanta chamamecera con artistas locales.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top