La provincia inauguró en Banfield la muestra Patria Gaucha

El programa Cultura Circular inauguró este martes en la localidad bonaerense la exposición de dibujos y viñetas de Roberto Fontanarrosa, en sintonía con el 15º aniversario de su fallecimiento.

Desde el 17 de julio, la muestra Patria Gaucha se expone en el Garage Cultural, en Vieytes 307, de la localidad de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense, cumpliendo una de las premisas del programa Cultura Circular: atravesar fronteras llevando la producción cultural de santafesinas y santafesinos por toda la provincia y la Argentina.

El Garage Cultural fue erigido por los propios gestores culturales que lo integran, y así fue como en marzo de 2018 quedó inaugurado y comenzó a funcionar como centro cultural que promociona y difunde –según expresan– “actividades culturales, deportivas, y toda causa que posibilite la amplitud de derechos y la inclusión social”.

Previo a ese lanzamiento del Garage Cultural, en 2017 sus gestores pusieron al aire Radio Brújula, que funciona en ese espacio y “representa una apuesta a la expresividad cultural y comunicacional para atraer nuevas voces y nuevos rostros al compromiso social”, señalan.

Y en el marco del programa “Cultura Circular”, la muestra “Patria Gaucha”, producida en homenaje al dibujante, ilustrador y novelista Roberto Fontanarrosa, arribó a Banfield.

Bajo la curaduría y producción de Héctor “Pichi” De Benedictis se exponen dibujos y viñetas que expresan la impronta telúrica que el Negro Fontanarrosa le dió a muchos de sus personajes, así como el contrapunto que a menudo se produce entre el hombre de campo y lo urbano, reflejando la propia mirada del autor respecto a las costumbres gauchescas.

Entradas Relacionadas

Scroll to top