La provincia invita a los Carnavales de la Familia en La Redonda

Este martes se presentó la tradicional celebración estival que se realizará el próximo viernes 10 de febrero, con la participación de diez comparsas y fuerte presencia de los programas del gobierno provincial.

Este martes, el ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch; acompañado por el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz; el director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Roselli; y la directora de Programas Socioculturales, Mariana Escobar, dialogó con los medios de comunicación acerca de la celebración de los carnavales en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe).

Sobre la propuesta, el ministro Llonch dijo que “estos Carnavales en Familia los estamos haciendo en un lugar emblemático de la ciudad, un lugar que está abierto durante todo el año, y que este fin de semana vamos a abrir las puertas también a lo social, porque somos varios ministerios, junto con Salud, Desarrollo Social, Seguridad, los que venimos trabajando desde hace varias semanas para que las comparsas puedan tener esta presentación”.

Luego el funcionario señaló “sabemos que todos los carnavales y las comparsas de la ciudad nacen de un trabajo familiar, es un trabajo de muchas agrupaciones que trabajan juntas y los más importante es que cuando está desfilando, todos son iguales” y agregó que “esto no se hace de un día para el otro, todo el trabajo se hace durante todo el año: la indumentaria, la música, la danza, y desde el ministerio de Desarrollo Social se está trabajando para que las agrupaciones conformen una asociación civil para colaborar con el sostenimiento de esta actividad tan tradicional”.

Por su parte, Martínez Kerz explicó que “hace tiempo el Gobernador tomó la decisión de la crear el programa Santa Fe+Cerca que es la materialización de toda la experiencia de articulación interministerial que se dio durante la pandemia con Desarrollo Social, Salud, Cultura, Seguridad” y añadió que para esta fiesta de Carnaval “y a través del ministerio de Gobierno, podemos traer todas estas actividades que cortan transversalmente el Estado y que buscan acercar el Estado a la comunidad”.

A su turno, Roselli explicó que “desde el ministerio de Salud vamos a estar con un dispositivo de vacunación integral, que además de ofrecer la vacuna bivalente contra el Covid, también tendrá vacunación de calendario para todas las edades; estará la agencia de prevención del cáncer y de enfermedades de transmisión sexual, se podrá realizar test de VIH, todo de manera gratuita”.

“Sobre la vacunación Covid, el único requisito es tener más de 12 años y que hayan pasado 120 días desde la aplicación de la última dosis, es decir 4 meses, será a libre demanda, o sea que no hay que sacar turno, así que desde las 18 horas del viernes los esperamos acá en La Redonda”, sumó el funcionario.

Finalmente, Mariana Escobar detalló que la cita es para “el viernes 10 de febrero, desde las 18 horas, con entrada libre y gratuita. La invitación es para para toda la familia y, como siempre, habrá propuestas artísticas y musicales, acompañadas de muestras y servicios que podrán disfrutar grandes, niñas y niños”.

“Este evento de carnaval es el viernes y luego da comienzo a la programación que tiene el ministerio de Cultura en todos los espacios culturales, que se va a fortalecer en el feriado largo de carnaval, del 20 y 21 de febrero” cerró la funcionaria.

OPERATIVO MULTIAGENCIAL

En tanto, el gobierno provincial estará presente a través de los ministerios de Cultura; Desarrollo Social; Gobierno Justicia y Derechos Humanos; Salud e Igualdad, Género y Diversidad, que desplegarán los programas Santa Fe+Cerca: dispositivo de de vacunación y stands de la Agencia de Lucha Contra el Cáncer; Enfermería Móvil y Educación Sexual; Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y Registro Civil, para trámites de DNI.

CARNAVALES PARA TODA LA FAMILIA

La tradicional celebración se llevará adelante en La Redonda el próximo viernes 10 de febrero desde las 18:00, con la conducción de Jorge Garay.

Organizado por Comparsas Unidas de Santa Fe, participarán las comparsas Flor del Litoral; Malibú; Herederos del Sol; Marimba; Macumba; Marivera; Santa Fe Cordial; Som Bahía y 29 de Abril – Patoruzú, y cerrará el show el grupo musical Klandestinos.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino El programa de apoyo y estímulo a la producción e industria cultural del Ministerio de Cultura ofreció una charla taller en la que se brindó asesoramiento específico sobre cómo inscribirse, herramientas y consejos prácticos para maximizar sus posibilidades de participación. Espacio...

Scroll to top