La provincia invita al arranque de “Afluente, Cultura Activa” en la costa rosarina

Durante enero y febrero pasarán por el escenario de La Playa de la Música, en el Parque Alem, destacados músicos, solistas y bandas locales. El ciclo abre el viernes con la banda “Lobo”

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe invita a la apertura del Ciclo “Afluente, Cultura Activa”, que se desarrollará durante enero y febrero en La Playa de la Música, ubicada en Frondizi 102, en el Parque Alem, a metros del Acuario.

La próxima fecha del ciclo se realizará el sábado 28 de enero, también a las 21:00, con la presentación de The Acoustics, el dúo integrado por Euge y Charly de Mamita Peyote.

UN CICLO JUNTO AL RÍO
La cita de la apertura de “Afluente, Cultura Activa” es el viernes 20 de enero, a las 21:00, con entrada libre y gratuita, y la actuación de la banda “Lobo”, formada en Rosario en 2017 con el espíritu de la canción, el rock y la poesía e imprime mensajes y letras que hablan desde temáticas: sociales, desamores y pasiones.

La formación está integrada por Juan Manuel “Ruso” Lamas en voz y guitarra; Ignacio Almeida en batería; Sebastián Sosa en bajo; Nicolás Lattuca en teclados y Lautaro Bondarew en guitarra).

PRIMER DISCO Y TRAYECTORIA DE “LOBO”
El primer disco homónimo de la banda se grabó en Rosario entre fines de 2018 y principios de 2019 en los estudios UMA con la participación de Santiago Lagar como productor y consta de 11 temas entre los cuales se pueden distinguir y palpar distintos climas de rock, pop y baladas.

El corte del disco se llama Invitame y en 2020, debido a las restricciones por la pandemia, la banda tuvo un tiempo para crear y componer lo que vendría a ser su segundo disco, aún no lanzado.

Más allá de eso, se realizaron dos streaming al finalizar el año: uno grabado en la Sala Lavardén (a cargo del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe) y otro en el Centro Cultural Atlas.

En 2021 la banda viajó al polo cultural Saldías para armar con la producción de Juani Agüero –guitarrista de Fito Páez– y Juan Manuel Colonna –baterista de Juanse– lo que sería el segundo disco de la banda. El material se grabó en los estudios ION, cuenta con la participación de Facundo Rissoti como editor y voice tech y de Martín Pomares en mezcla y masterización.

En julio de 2022 se presentó la despedida del primer disco en un show realizado en Rosario en el Centro Cultural Güemes, con localidades agotadas.

Durante los siguientes meses desembarcó en Buenos Aires, dando varios shows en el bar Carnal. El año se cerró abriendo el show de Ciro realizado en el Anfiteatro de Rosario.

ÚLTIMOS LANZAMIENTOS
El primer single se llama Qué haces Por Acá y está disponible tanto en Spotify como en Youtube. El último single lanzado por la banda se llama Una remera mía y está disponible en Spotify y en Youtube.

Entradas Relacionadas

Últimos ensayos de “Santa Fe en tu Corazón”, la delegación oficial de la provincia, con vistas al 63º Festival de Folclore de Cosquín

Últimos ensayos de “Santa Fe en tu Corazón”, la delegación oficial de la provincia, con vistas al 63º Festival de Folclore de Cosquín El elenco en pleno se prepara para lucirse una vez más, en este caso en la 9ª luna del tradicional encuentro popular. Bajo la consigna “Santa Fe en tu Corazón late...

Scroll to top