La Provincia invita al estreno nacional de la película santafesina “Rinoceronte”

El film fue seleccionado en dos oportunidades por el programa PULSAR del Ministerio de Cultura, Mercado Audiovisual PULSAR 2022 y Premio Cine.ar PULSAR para Distribución, entre otros galardones.

El largometraje santafesino “Rinoceronte”, dirigido por Arturo Castro Godoy, se estrenará el jueves 23 de marzo a las 20:15 hs en el Cine América (25 de Mayo 3075, Santa Fe), con la presencia de actores y actrices y el equipo de realizadores de la película. El estreno será en simultáneo en 25 salas de todo el país.

“Rinoceronte” es un largometraje ficcional escrito y dirigido por el reconocido director y guionista Arturo Castro Godoy (Aire – 2018; El Silencio – 2015; entre otros) y producido por Altocine y Mediterráneo Cinematográfica.

Se trata de la primera película ficcional filmada en pandemia en la provincia de Santa Fe, que se estrenó mundialmente el año pasado en el marco del 27° Festival Internacional Schlingen, de Alemania, obteniendo cuatro de los seis galardones principales.

El film fue ganador del Premio Espacio Santafesino 2018 otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, en la Categoría Desarrollo de Proyecto. Y en dos oportunidades seleccionado por el programa PULSAR del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Mercado Audiovisual PULSAR 2022 y Premio Cine.ar PULSAR para Distribución. También fue premiado por el INCAA como Largometraje Ficción– Recientemente finalizada– Guión y Dirección. Año 2019.

Entre los reconocimientos cosechados, el largometraje fue seleccionado para 48° Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, España, donde ganó el Premio Mejor Película, otorgado por la Asociación de Periodistas Iberoamericanos de Cine. El Festival de Huelva, fundado en 1975, es uno de los festivales más importantes de Europa en su género. Permite la presentación en aquel continente de la mejor cinematografía iberoamericana.

“Rinoceronte” está protagonizada por artistas de renombre nacional: Diego Cremonesi, quien participó en ficciones tales como El Marginal (2018-2019), Ecos de un Crimen (2022), Santa Evita (2022), Monzón (2019), Kryptonita (2015), Gilda (2016), El Potro (2018), entre otros; y Eva Bianco, premio a la Mejor Interpretación femenina por la película Los Labios en el 63º Festival Internacional de Cine de Cannes y reciente estreno de “Amigas en un Camino de Campo”, dirigida por Santiago Loza, en el Festival de Cine de San Sebastián.

El protagonista infantil, que interpreta a Damián, es un niño santafesino, Vito Contini Brea, quien junto a actores y actrices locales como Claudia Marcela Schujman, Demián Sánchez, Juanjo Farías, Homero Rozicki, Avril Busi, Candela Velásquez, Justo Gaitán, María Nidia Casís, y Ruy Alex Gatti, componen el maravilloso elenco que da cuerpo y corazón al film.

SINOPSIS
Damián es separado de una familia negligente y violenta, y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del Estado. Acompañado por Leandro, un asistente social con una historia personal similar a la suya, el niño tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás, pero todavía es posible comenzar de nuevo.

SOBRE RINOCERONTE
Rinoceronte es una película sobre la rabia. La rabia de un niño separado de una vida solitaria y violenta que es todo lo que conoce, y la rabia de un asistente social que ve reflejadas sus cicatrices en las del niño. Es en ese encuentro donde Damián tendrá que aceptar, o no, la compañía y la posibilidad de algo nuevo. Leandro, por su parte, deberá entender que por más que quiera ahorrarle al niño las partes más difíciles del trayecto, lo único que puede hacer es llevarlo hasta la puerta y cruzar los dedos». Arturo Castro Godoy, director y guionista.

DÍAS Y HORARIOS EN CINE AMÉRICA
La película se proyectará nuevamente el viernes 24 a las 18 hs, y el sábado 25 a las 17:30 hs. Más adelante se confirmarán otros horarios.

ARTURO CASTRO GODOY
Arturo Castro Godoy (Caracas, 1986) vive en Argentina desde 2004. Guionista y Director.
En 2016, su primera película, El Silencio, ganó la Primera Mención Especial del Premio FEISAL en el XXXI Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2018, la segunda, Aire, compitió en Festivales Internacionales como Málaga, Miami, San Diego, Estambul y Lima, entre otros. En 2022, su tercera película, Rinoceronte, que ya comenzó su recorrido por festivales internacionales, se estrena ahora en la provincia que la vio nacer.

ALTOCINE
Es el resultado de la unión de dos provincias, Santa Fe y Córdoba, a través de dos productores que trabajan en el medio audiovisual desde hace una década. Paula Rodríguez -productora y directora audiovisual- y Maximiliano Wendler -director de fotografía y postproductor de imagen- trabajaron juntos en más de 10 proyectos audiovisuales. En 2017 decidieron unirse para crear una empresa audiovisual: Altocine.

Altocine es una productora que abarca todas las etapas de la producción audiovisual, acompañando el proceso de realización, desde la idea hasta su distribución. Altocine apunta a producir audiovisuales de calidad aprovechando y potenciando las capacidades de cada proyecto, contribuyendo con los directores para optimizar su contenido y su valor narrativo y estético.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top