La provincia presentó la programación de vacaciones de invierno en Rosario

El ministro de Cultura Jorge Llonch anunció las propuestas para este receso invernal, una amplia agenda de actividades gratuitas que incluye música, circo, teatro, cine, shows en vivo, juegos y talleres para todas las edades.

El titular de la cartera cultural provincial Jorge Llonch, en conferencia de prensa, junto al subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano, y a la directora de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada, brindó detalles respecto de la programación que llevarán adelante los diferentes espacios culturales, museos y bibliotecas populares en Rosario. Llonch indicó: “Hemos programado más de 230 actividades en el territorio provincial, allí donde se encuentran nuestros espacios culturales, que son nuestros porque son de la gente, de todas y todos”.

Asimismo, el ministro remarcó que “después de las restricciones los espacios están totalmente abiertos y más de 250 artistas van a volver a trabajar. En Rosario tenemos actividades en los espacios culturales: museos, Galpón 15, Mercado de Frutos Culturales, Lavardén, los Aleros. Y en más de 20 ciudades programamos actividades”.

Además, Llonch invitó a las familias a participar de los eventos: “Invitamos a todos y a todas a volver a encontrarse con la familia, con las niñas y niños que fueron los que más sufrieron, porque no pudieron en estos últimos dos años socializar, ir al colegio, al club”. Por último, el titular de Cultura sentenció: «Todas las actividades de la Provincia están normalizadas, el aforo es del ciento por ciento, pedimos que se sigan respetando las medidas preventivas”.

Por su parte, Lattuada manifestó que serán dos semanas intensas en toda la provincia. “En Rosario la Franja del Río, con actividades en el Mercado de Frutos Culturales los sábados y domingos, con espectáculos de música, teatro, circo, magia, talleres para las infancias”. La funcionaria agregó: “En el Galpón 15 (G15) realizaremos una propuesta nueva, con un recorrido experimental para los chicos de 6 a 12 años, grupos de hasta 20 chicos que van a poder explorar, con el acompañamiento de personal idóneo, todo lo que tiene que ver con la botánica, a través de sonido, luces, dibujos, y van a poder cocinar. Son recorridos de una hora, con entrada libre y gratuita”.

Lattuada finalizó recordando que “tenemos también el cine El Cairo, que propone volver a ver los hitos y a las películas de los ‘90, con los títulos más recordados para poder ir con nuestros hijos a compartirlas”.

En tanto, Armentano puntualizó que “en los museos tenemos la construcción de muñecos y marionetas para recrear lo que ven en los cuadros que están colgados, y para que sean expuestos al finalizar las vacaciones de invierno. También hay taller de fotografía, construyendo los niños su propia cámara (la vieja cámara de cartón), la idea es básicamente que si bien las vacaciones son para disfrutar y divertirse, que sigan aprendiendo”.

En resumen, los espacios del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe proponen actividades gratuitas para toda la familia, que incluyen juegos, títeres, música, circo, shows en vivo, actividades lúdicas y obras de teatro para grandes y chicos.

La agenda completa, días y horarios de los espacios culturales de la provincia en Rosario puede ser consultada en www.santafecultura.gob.ar.

Entradas Relacionadas

Scroll to top