La provincia realizará el recorrido 360 del futuro museo de León Gieco en Cañada Rosquín

El ministro Jorge Llonch se reunió con el músico en su ciudad natal y anunció que el Gobierno provincial colaborará con ese espacio cultural.

Este jueves, el ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe Jorge Llonch mantuvo un encuentro con el reconocido músico popular León Gieco en Cañada Rosquín, donde próximamente se inaugurará un museo en honor del artista.

Acompañado por el diputado nacional Roberto Mirabella y el presidente del Instituto Nacional de la Música (Inamu), Bernabé “Buco” Cantlón, el titular de la cartera cultural recorrió las instalaciones del futuro museo, ubicado frente a la céntrica plaza General San Martín.

Llonch expresó: “Visitamos el Museo de León Gieco en Cañada Rosquín y en su compañía recorrimos cada rincón de un espacio que guarda recuerdos y objetos de su extensa y exitosa trayectoria, un verdadero tesoro musical”. El ministro recordó que para llevar adelante el espacio “fue fundamental la colaboración de la Asociación Civil Cumelen, que ayudó en el montaje mediante un intenso trabajo colectivo” y anticipó que se firmará un convenio con esa institución para colaborar en forma conjunta con la concreción del museo.

Asimismo, Llonch afirmó que desde el Ministerio de Cultura de Santa Fe ya tomó la decisión de sumarse “a esta labor para lograr la puesta a punto del museo”. Y agregó, como primicia: “Vamos a colaborar realizando el recorrido 360, como hicimos, entre otros, con el Museo Histórico Julio Marc, en Rosario”.

Además, el ministro puntualizó que “se va a colaborar en el guión museológico con el mismo personal que trabajó en el Museo del Rock Santafesino y a partir de ello producir el recorrido 360, para que este espacio pueda ser visitado por cualquier persona desde cualquier lugar de la provincia y el mundo”.

Durante el encuentro el artista recordó cuando en 1970, y acompañado por su guitarra y armónica, partió en tren desde Cañada Rosquín a Rosario para finalmente arribar a Buenos Aires, y Llonch le comentó con gran emoción el impacto que le generó escuchar por primera vez la canción “Hombres de hierro”, siendo un adolescente.

“Gracias por abrirnos las puertas a una gran parte de la historia musical de nuestro país”, manifestó el responsable de Cultura.

La fachada de lo que será el “Espacio-Museo de León Gieco” en Cañada Rosquín fue intervenida por un colorido mural realizado por tres artistas: Marlene Zuriaga, Lichi Urteaga y Pablo Restovich.

Entradas Relacionadas

Scroll to top