La provincia vinculará la industria audiovisual con la agroindustria en Agroactiva 2023

Será el próximo viernes 9 de junio, a las 12:00, en el Salón Auditorio del stand de Santa Fe.

A partir del programa Santa Fe Expone, iniciado por el Gobierno provincial, del 7 al 10 de junio se desarrollará la megamuestra Agroactiva 2023 en Armstrong. En ese marco, y en forma conjunta, los ministerios de Cultura, de Producción, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Turismo y la Comisión de Filmaciones de Santa Fe, brindarán la charla especial “Vinculación entre la industria audiovisual y la agroindustria”.

La conferencia tendrá lugar el viernes 9 de junio, de 12:00 a 13:00, en el Salón Auditorio del stand de la provincia de Santa Fe, con entrada gratuita.

El objetivo de esta charla es posibilitar espacios de sinergia entre los profesionales audiovisuales y las empresas agroindustriales que asistan a Agroactiva 2023. Tanto los profesionales como las casas productoras pueden prestar servicios para el desarrollo de producciones cinematográficas o campañas publicitarias mientras que las empresas agroindustriales pueden ofrecer sus escenarios naturales o espacios institucionales como locaciones como también brindar servicios de logística para rodajes.

Esta articulación público-privada es la labor diaria de la Comisión de Filmaciones, que funciona como un centro de operaciones, facilitando a productores audiovisuales nacionales e internacionales toda la información necesaria para la realización de rodajes en el territorio provincial. A su vez, a través de su web, da a conocer un directorio de profesionales, servicios y empresas de la industria audiovisual de la provincia de Santa Fe.

La producción de una pieza audiovisual significa mucho más que reactivar el trabajo de la industria audiovisual, ya que impacta económicamente en el turismo, la hotelería y el circuito gastronómico. En consecuencia, aumenta el empleo en las empresas auxiliares implicadas: carpinteros, decoradores, iluminadores, actores, maquilladores, catering, turismo rural y productos regionales.

Entradas Relacionadas

Scroll to top