La Provincia y Radio Universidad de Rosario se asocian para celebrar y difundir la música santafesina

El Ministerio de Cultura coproducirá el programa “Hacia tu encuentro”, que será conducido por el reconocido cantautor corondino Diego Arolfo. Serán 12 envíos que se emitirán los domingos a la mañana.

«Hacia tu encuentro» será un programa sobre la música folklórica en Santa Fe, lo que de alguna manera representa para cada santafesina y santafesino: el encuentro, el canto y la creación”. Así define Diego Arolfo el envío radial que se emitirá los domingos desde las 11:00 de la mañana por FM 103.3, Radio Universidad de Rosario.

El programa propone contar con música en vivo, al tiempo que se escucharán artistas santafesinos que van desde Horacio Guarany a Sergio Ramallo, desde Cholo Aguirre a Nahuel Porcel de Peralta o Víctor Scarabotti, entre otros.

“Habrá generos que se han radicado en la provincia, como el chamamé, la chacarera, el rasguido doble, el valsecito, la litoraleña, zambas, gatos y relatos que colorean a la invencible, las distintas maneras de interpretar nuestra música folklórica argentina”, relata Arolfo con entusiasmo.

DOMINGO 12 DE MARZO, PRIMER PROGRAMA
El contenido del primer programa es prometedor para las y los amantes de la buena música: Nahuel Porcel de Peralta, músico nacido en Cañada de Gómez y radicado desde hace unos años en México, le contará a la audiencia, a través de un audio, su experiencia de musicalizar poemas del gran Alfredo Zitarrosa. Además, ese relato agregará un acontecimiento que todo músico hubiera soñado: ser grabado por Mercedes Sosa.

El conductor se adelanta y anticipa otros detalles del contenido del programa inaugural: “Entre frases de artistas que definen nuestro folklore como una forma de vida, hablaremos del máximo referente de la provincia de Santa Fe, don Horacio Guarany. El Cuty Carabajal, en otro audio, nos contará una anécdota sobre quien fuera uno de los artistas que más ayudó a mostrar los distintos ritmos de nuestro folklore argentino”.

SOBRE DIEGO AROLFO
Diego Arolfo es un músico oriundo de Coronda en 1979. De familia de músicos, su comienzo con la danza y el canto comenzó tocando la guitarra y cantando en el Festival de los Pescadores de su localidad natal, en el club Belgrano, en 1983, con tan sólo 5 años.

Ha grabado más de 10 discos, con un repertorio seleccionado de autores y compositores santafesinos, recibió el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe como compositor y autor, y ha sido premiado por el Concejo Deliberante de Coronda por su trayectoria artística en el folklore.

Actualmente Diego lleva su propuesta por todo el país en formato solista y con banda, y en paralelo a su carrera es la voz principal de la banda del renombrado acordeonista misionero Chango Spasiuk.

Entradas Relacionadas

Scroll to top