La Redonda despidió el año en su patio, colmado de vecinos

Hubo juegos, cena al aire libre y baile en familia. La actividad contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia y de la ministra de Cultura, Susana Rueda.

Este viernes 29 de diciembre La Redonda, arte y vida cotidiana fue nuevamente la casa de todas y todos; y como es un clásico en los barrios de la ciudad de Santa Fe, se armó la mesa afuera para despedir el año 2023.
Con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, y de la ministra de Cultura, Susana Rueda, las actividades propuestas para toda la familia fueron la excusa perfecta para el encuentro de los vecinos, que se acercaron con un plato para compartir, sillones y mucha alegría. El encuentro contó, además, con la presencia del intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti.

«Yo vi tu corazón» fue la frase propuesta como disparador para que los vecinos vuelvan a tejer vínculos y entrelazar sus corazones a través de estaciones de juegos entre chicos y grandes, performances de teatro y largos tablones donde se compartió la cena a la canasta. El clima ideal de las tardecitas de verano acompañó la llegada de decenas de personas que se acercaron de diferentes barrios de la ciudad. Chicos y grandes volvieron a apropiarse del espacio y participaron de todas las propuestas ofrecidas de los diferentes dispositivos e intervenciones.

«Vinimos a celebrar la cultura, que es una construcción colectiva, así que no podemos menos que convocar un montón de gente para construir la cultura que queremos», sostuvo la ministra Susana Rueda, minutos después de recorrer el patio de La Redonda y charlar con los vecinos. «Hoy es la cultura de la alegría, de la celebración y del encuentro», agregó.


En cuanto a volver a habitar un espacio emblemático para la cultura de la provincia, la ministra remarcó que «esto que estamos haciendo hoy es una reapertura y una ocupación simbólica de La Redonda, que estuvo desarmada mucho tiempo y fue usada como depósito durante la pandemia». «Los chicos y los adultos no podían ocuparla, y eso para nosotros era un enorme dolor y nos rompía el corazón. Por eso hoy estamos rearmando los corazones, los estamos reconstruyendo para demostrar que los corazones se pueden reparar. La Redonda vuelve para el disfrute de todos», finalizó diciendo la ministra.

Por su parte y luego de compartir momentos de alegría y baile entre los invitados, la vicegobernadora Gisela Scaglia sostuvo: «Estoy muy contenta de lo que hicimos hasta acá, en menos de 15 días de gestión. En este caso, volvemos a recuperar este espacio, al que le vamos a poner mucho amor. Vamos a trabajar mucho para que la cultura vuelva a ser parte de la política pública de la provincia de Santa Fe y podamos tener un estado más presente en distintas temáticas, entre ellas lo cultural».


En tanto, el intendente Poletti –tras agradecer a la vicegobernadora y a la ministra por invitarlo a participar de la jornada– dijo que «ver este picnic a cielo abierto en un lugar tan emblemático y tan decorado, tan lindo, nos permite finalizar el año con energía para arrancar un 2024 que sin lugar a dudas va a ser duro y complicado. Pero tenemos todo el corazón como para poder sacarlo adelante y ojalá todos los santafesinos podamos vivir un poquito mejor».

Para cerrar la noche bajo las estrellas y terminar el año juntos y bailando, los asistentes disfrutaron el show musical en vivo de Son D’ Tomar, banda local que fusiona la tradición musical cubana con aportes del jazz, el flamenco y el funk. Del encuentro participaron además el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres; y el secretario de Integración Cultural, Guillermo Lasala; entre otros funcionarios.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top