Crónica 21/06/2024

La Sinfónica de Rosario ofreció una emotiva Gala por el Día de la Bandera

Conducido por el maestro Javier Mas, el organismo se presentó el miércoles 19 de junio en el Teatro El Círculo, con la participación destacada de voces invitadas.

En vísperas de una nueva conmemoración del Día de la Bandera, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dirigida por el Maestro Javier Mas, brindó un concierto especialmente preparado para la ocasión que vinculó profundamente a Rosario con sus símbolos patrios. Desde muy temprano el público fue llegando, primero para sumarse al ciclo de charlas «Antes del Concierto» donde el titular del organismo provincial dialogó con el compositor Ezequiel Diz sobre la obra que se estrenaba en el concierto posterior y luego fue ocupando la totalidad de las localidades del Teatro El Circulo en el año que celebra el 120° aniversario desde su fundación.

Con posterioridad y luego de la interpretación del «Himno Nacional Argentino», el organismo provincial presentó un programa que incluyó la «Obertura Leonora N°3» de Ludwig van Beethoven y las obras de los compositores rosarinos Juan Bautista Massa, con la «Danza Gitana» de la Suite del Ballet «El Cometa», y Ezequiel Diz, presentando «Fantasía Tanguera N° 12».

La segunda parte del concierto estuvo compuesta por arias y dúos del segundo acto e interludio épico de la ópera «Aurora» del compositor Héctor Panizza. Para ello se contó con los destacados artistas invitados Daniela Ratti, soprano; Andrés Cofre, tenor; Ismael Barrile, barítono; y la participación del Coro de la Ópera de Rosario con la dirección de Horacio Castillo.


Como cierre y fuera de programa se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche cuando el Maestro Javier Más invitó a un auditorio colmado, que había agotado las entradas en tan solo 24 horas, a interpretar «Aurora» junto con la Orquesta, los solistas y el Coro de la Opera de Rosario. Los presentes pudieron disfrutar y participar de un concierto inolvidable que quedará en el recuerdo de sus vidas como una manera de celebrar el Día de la Bandera.