La Sinfónica despidió el año con El Mesías de Haendel

Ante una sala colmada, y con la presencia de la ministra Susana Rueda e integrantes del gabinete de Cultura provincial, el organismo cerró la temporada junto al Coro Polifónico.

El jueves 21 de diciembre, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe despidió el año en el Centro Cultural Provincial junto con el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, que también culminó su año de actuaciones, ante una sala llena. Tres días antes del concierto de cierre de temporada, las entradas -siempre gratuitas- ya estaban agotadas. Más de 750 personas dijeron presente, entre las que se encontraban autoridades de la nueva administración provincial como la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda; el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres; y la directora de Organismos y Espacios Culturales, Patricia Hein, entre otros.

Una particularidad de este evento fue que el ingreso también era solidario. Por tal motivo el público asistente donó un gran número de juguetes nuevos y usados que se destinaron a la Asociación Civil Aymara de Alto Verde, una entidad dedicada al cuidado de niños en situación de vulnerabilidad.

En ese contexto, minutos después de las 21, el Maestro Silvio Viegas, titular del ensamble instrumental, tomó su lugar en el podio y fiel a su costumbre, ya valorada por aquellos asiduos concurrentes a escuchar la Orquesta, tomó la palabra y contó un poco de la historia que rodea a la única obra del programa: «El Mesías» de Georg Friedrich Haendel. En el desarrollo de la pieza, los distintos pasajes fueron coronados con la maravillosa performance de los cuatro solistas vocales convocados: Paola Tourn (soprano), Betina Briasco (contralto), Mario Martínez (tenor) y Fernando Morello (bajo); todos en diálogo con el Coro, que incluía a su directora titular, Virginia Bono, y con la Orquesta, formaciones hermanas que tuvieron un desempeño sublime siguiendo las indicaciones de Viegas, que puso su humanidad completa al servicio del arte, dejando toda su energía en el escenario. Como conclusión, el Maestro repitió el «Aleluya» como bis y los aplausos se renovaron.

Punto final

Al terminar el concierto, el Maestro Viegas dedicó unos minutos a agradecer a todos los presentes y a cada uno de los que trabajan constantemente para que todo funcione. No solo agradeció a los artistas que siempre dan lo mejor de sí en cada presentación, sino que también invitó al escenario al personal técnico y administrativo de la Sinfónica, del Coro y del Centro Cultural, para compartir con ellos los aplausos en un acto de reconocimiento a todos lo que trabajan desde hace años tras bambalinas.

Así fue el cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, a sala llena, con grandes artistas en el escenario, solistas vocales impecables, un gran director en el podio, autoridades presentes y una imagen imponente de dos de los elencos estables más importantes de la provincia, juntos. Juntos por el arte, por el amor a la música, entregándose por completo a su público.

Fotos: Maxi Busser

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top