La Sinfónica provincial cerró en San Javier su gira por el norte santafesino

La orquesta brindó su último concierto de la recorrida en el Santuario San Francisco Javier ante un auditorio colmado, que se extendió a las calles de la ciudad.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, que depende del Ministerio de Cultura, llegó al fin de la gira que antes hizo disfrutar con su música a los públicos de Reconquista y Romang. La recorrida artística, en el marco del programa Santa Fe en tu Corazón, culminó este domingo en San Javier, con un concierto con entrada libre y gratuita, y bajo la batuta del director del organismo, el maestro Silvio Viegas.

El programa, en los tres encuentros, fue encabezado por el Himno Nacional Argentino de V. López y Planes y B. Parera. El resto de las obras, en orden de interpretación, fue el siguiente:

Obertura de “La Gazza Ladra” de G. Rossini.

Lago de los Cisnes de P. I. Tchaikovsky.

Intermedio de “Caballería Rusticana” de P. Mascagni.

La Bella durmiente de P. I. Tchaikovsky.

SAN JAVIER SE VISTIÓ DE GALA

El emblemático Santuario San Francisco Javier de la localidad de San Javier, aunque acogedor, no alcanzó para albergar a todo el público que se hizo presente desde temprano para poder ver actuar a la orquesta.

Ello motivó que el equipo de producción instalara una pantalla gigante en la explanada de la iglesia y bancos de madera para que los asistentes que no lograran ingresar al edificio pudieran ver de todas maneras la actuación de la orquesta. Así, el interior de la iglesia estuvo colmado y en la calle una gran multitud acompañó a la sinfónica.

Como ocurrió en las fechas anteriores, el protocolo oficial fue el que dio inicio al encuentro, y luego de que el locutor presentara al maestro Viegas, el ministro de cultura de Santa Fe Jorge Llonch, junto a otras autoridades de la esfera local y representantes de la agrupaciones corales invitadas, le entregó sendos presentes al director y también hicieron una mención especial a otro de los integrantes de la orquesta, el percusionista profesor Julián Macedo, por el aporte invaluable y compromiso con la cultura sanjavierina que tuvo su familia, oriunda de la ciudad.

Tras los compromisos formales, Viegas dio inicio al concierto, y al igual que en Reconquista y Romang, el concierto fue de una calidad indiscutible, y así lo aseguró Llonch a los músicos en la cena de cierre de la gira: “Se los vio contentos, felices, tocando en las tres localidades, y les quiero agradecer por eso”. Ese mismo espíritu fue el que se percibió en todo el público.

Al cierre del concierto, en esta oportunidad, participaron agrupaciones corales de niños y jóvenes de la Escuela de Música “La Flauta de Paikí”, proyecto que lleva adelante la Fundación Florián Paucke y que tiene como director al profesor Jorge Domé y de la Escuela Primaria Nº 1.311 “Voces del Viento”, cuyo director es el profesor Dino Troncoso. Toda la emoción volvió a estar a flor de piel y el público demostró con afecto la alegría que sintieron con la vista de la sinfónica santafesina.

AUTORIDADES

El domingo en San Javier el senador departamental José “Pepe” Baucero fue el anfitrión principal junto al párroco Armando Cataneo y además del ministro Llonch estuvieron presentes el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin; el subdirector de bibliotecas populares, Rolando Aranda y la coordinadora del programa Santa Fe en tu Corazón, Gabriela Cardozo entre otras y otros.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top