La Sinfónica Provincial de Rosario encara su 6º concierto de la temporada 2023

Será en el Teatro “El Círculo”, el próximo jueves 6 de julio, y la orquesta estrenará una obra del compositor rafaelino Lucas Querini.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (OSPR) presentará su sexto concierto de la temporada 2023, en el Teatro “El Círculo”. La gala tendrá lugar el jueves 6 de julio, desde las 20:00, la dirección estará a cargo de Javier Mas, el director artístico de la OSPR, y Stanimir Todorov será el solista de violoncello.

El ensamble interpretará la pieza “Fantasía Sinfónica: La Historia del Tango”, en estreno absoluto, obra del compositor rafaelino Lucas Querini. Asimismo, el programa contempla la interpretación del Concierto para Violoncello de Édouard Lalo y la Sinfonía Nº 9 (“Del Nuevo Mundo”) de Antonín Dvořák.

La entrada será gratuita, y las personas interesadas deberán retirar los tickets en la boletería del teatro a partir del martes 4 de julio (máximo dos entradas por persona). El horario de boletería es de 10:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00.

JAVIER MAS

Director artístico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario desde 2023. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y de la Orquesta Sinfónica Municipal de 3 de Febrero.

Es egresado del Conservatorio de Música de General San Martín y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se formó con Guillermo Zalcman (dirección orquestal) y con Carlos Vilo (dirección coral). Estudió con Pedro Ignacio Calderón, Glenn Block, Yoav Talmi, Thüring Bräm, Arturo Diemecke y Jooyong Ahn.

Ha dirigido en diversos auditorios, como la Facultad de Derecho de la UBA, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Colón de Buenos Aires, Centro Cultural Kirchner, entre otros.

STANIMIR TODOROV, VIOLONCELLO (BULGARIA)

Fue alumno de Zdravko Jordanov (1988 – 1991). Obtuvo una beca en la Academia Internacional de Música Menuhin (Suiza), donde estudió con Radu Aldulescu.

Ejecutó obras de cámara junto a Valentín Berlinski, el cuarteto Borodín, Carl Leisten, Jeremy y Yehudi Menuhin, entre otros. Actuó como solista con las Orquestas de Radio France, Radio Nacional Danesa, Filarmónica de Monte Carlo, New Symphony Orchestra de Sofía, entre otras.

Fue laureado en la prestigiosa Competencia Internacional Rostropovich (1994). Fue primer atril de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa y de la de la Suisse Romande. Actualmente es solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

LUCAS QUERINI

Se formó en piano y composición en la UNR con maestros como Jorge Molina, Dante Grela y Licia Parodi; y de manera particular con Gabriel Senanes, Guillermo Klein, André Marques, Fabio Torres, Nicolás Ledesma, Julián Peralta, entre otros.

Se ha presentado en los principales escenarios del país y ha realizado cinco giras internacionales (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca y España).  Premiado en certámenes nacionales e internacionales, ha estrenado música con una gran cantidad de ensambles y formaciones del país y del exterior.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top