La Sinfónica Provincial de Rosario presenta el Ciclo Didáctico 2023

La temporada se desarrollará en el Teatro El Círculo desde el 23 de agosto y se extenderá con dos jornadas diarias todos los días hábiles hasta el 1º de septiembre.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, presenta la propuesta didáctico–musical de 2023 para alumnos de 7º grado de escuelas primarias y 1º año de Escuelas Secundarias. Los Conciertos Didácticos conforman una propuesta en la cual los niños y adolescentes se podrán conectar “en vivo” con la riqueza instrumental sinfónica.

Su objetivo principal es propiciar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música y por ende la formación de un nuevo público, más crítico y participativo. Se pretende, además, que puedan transformarse en agentes multiplicadores, logrando transmitir a sus pares y a sus familias un interés hacia la apertura a nuevas alternativas musicales, potenciando la vida cultural de la sociedad a la que pertenece.

La temporada de Conciertos Didácticos se desarrollará en el Teatro El Círculo de Rosario a partir del miércoles 23 de agosto y se extenderá con dos jornadas diarias todos los días hábiles hasta el viernes 1º de septiembre, contando con la participación de más de cien establecimientos educativos de Rosario y la región.

Ficha técnica

Dirección y libreto: Javier Mas.

Coordinación general: Verónica Saracho.

Producción OSPR: Juan Mollo, Juan Pablo Lemos.

Regencia OSPR: Pablo Mantero.

Asistencia en preparación de material musical: Ezequiel Diz, Joel López.

Coordinación de escenario: Renzo Pansecchi.

Asistentes de coordinación: Lucía Peralta Alcorta / Irmgard Münchgesang.

Narración: Maywa Vargas.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top