La Sinfónica Provincial de Rosario volvió a girar

Durante tres noches consecutivas el organismo ofreció un programa que incluyó obras clásicas de la música universal en Pueblo Esther, Roldán y Villa Gobernador Gálvez.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe, ofreció entre el jueves 21 y el sábado 23 de marzo, conciertos en las ciudades de Pueblo Esther, Roldán y Villa Gobernador Gálvez, que fueron disfrutados por cientos de santafesinas y santafesinos. En el marco de las políticas públicas culturales que lleva adelante el Ministerio, el organismo dirigido por el maestro Javier Mas ofreció un programa que incluyó obras clásicas de Rossini; Tchaikovsky y Beethoven.

Antes de la presentación de la Orquesta, hubo zancudos, un clown que repartía burbujas y programas a niños y adultos que de a poco se fueron acercando hasta cada uno de los espacios. La ministra de Cultura, Susana Rueda, destacó que una de las acciones que lleva adelante el Ministerio es “la territorialidad de la cultura. Por eso estamos haciendo este esfuerzo de traer a la Orquesta Sinfónica, en este caso de Rosario, a los territorios”. Y en ese marco, adelantó: “Se hará lo mismo con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, que también va a salir de gira”.

Rueda agregó: “Hacía cuatro años que las orquestas estables, los organismos estables, no salían de gira. Y era algo que los músicos deseaban. Por eso digo que es una decisión política la territorialidad, porque nosotros consideramos que en estos momentos tan difíciles, cuando hay una gran incertidumbre, cuando estamos atravesados por mucho dolor, la cultura es lo que nos salva”.

“La cultura es un mecanismo de inclusión, de alegría, de encuentro. Por eso estamos todos disfrutando juntos de esta maravillosa experiencia del acercamiento a la belleza de la música. Como decimos siempre, para muchos, lo público es lo único que tienen. Y es importante que el Ministerio tome la decisión de acercar la cultura a la gente. Y eso es lo que estamos haciendo. Queremos estar presentes ocupando el espacio público y fortaleciendo mucho el acceso a la cultura de todas y todos los santafesinos”, concluyó.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentó un programa que incluyó la Obertura de «La Gazza ladra» de Gioachino Rossini; el «Concierto para violín, Op. 35», de Piotr Ilich Tchaikovsky y la «Sinfonía N°5» de Ludwig van Beethoven. La presentación fue de excelencia al igual que el acompañamiento virtuoso del solista de violín, Simón Lagier. El público coronó cada una de las presentaciones con una ovación y un aplauso sostenido que resonó durante varios minutos en cada recinto.

Presentaciones

El jueves 21, la Orquesta se presentó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela primaria N° 149 “José Hernández”, de la ciudad de Pueblo Esther.

El viernes 22 hizo lo propio en el Salón de Usos Múltiples del Paseo de la Estación de la ciudad de Roldán.

Y el sábado 23 se presentó en el salón de actos del Colegio Teodelina Fernández de Alvear, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Entradas Relacionadas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas El Nahuel Huapi, en Pellegrini 2849, y La Esperanza, ubicado en Peñaloza 570, volverán a recibir visitas el sábado 27 y domingo 28, respectivamente. Las actividades se desarrollarán desde las 14, con entrada gratuita. El Ministerio de Cultura reabrirá dos espacios esenciales del sur santafesino: los Aleros...

Scroll to top