La Sinfónica santafesina inaugura su temporada 2023

El concierto de apertura de temporada será el 3 de marzo en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, a las 21, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, que depende del Ministerio de Cultura, levantará el telón de su temporada 2023 presentándose el próximo viernes 3 de marzo, a las 21, en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo de calle Junín al 2457, en la capital provincial. El ingreso será gratuito y libre, sin necesidad de retirar localidades anticipadas.

Al frente de la formación estará su director titular, el brasileño Silvio Viegas, quien comienza su segundo año como responsable del podio, y como pieza única del programa la orquesta y su conductor ejecutarán la encomiable Sinfonía Nº1 de Gustav Mahler, conocida popularmente como “Titán”.

Como Viegas lo anunció a fines del año pasado, la temporada 2023 de la Sinfónica santafesina incluirá más de veinte conciertos, giras por distintas localidades de la provincia de Santa Fe, ciclos de encuentros educativos, tributos y mucho más.

EL DIRECTOR SILVIO VIEGAS

En enero de 2022, el maestro brasileño Silvio Viegas se convirtió en el director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (Argentina), ocupando el cargo que previamente ostentó el alemán Walter Hilgers.

Es también maestro de dirección orquestal en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Fue director principal de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Río de Janeiro, director artístico interino del mismo teatro –por ocho años– y también fue el director principal de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais (Brasil) hasta 2022.

Ha trabajado en más de treinta óperas, entre las que destacan: El Holandés Errante; Porgy and Bess; L’Italiana en Algeri; Le Nozze di Figaro; Carmen; Romeo y Julieta; Lucia Di Lammermoor; Otello; Falstaff; Il Guarany; Salomé y Tosca.

Como invitado, aparte de haberse presentado en el podio de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dirigió varias agrupaciones como la Orquesta Arena de Verona, la Sinfónica de Roma, la Orquesta Estable del Teatro Colón (Argentina), la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, la Sinfónica del SODRE (Uruguay), la Filarmónica de Montevideo y las más prestigiosas orquestas de Brasil.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top