La Sinfónica y Fabián Veloz deslumbraron a Santa Fe

La Orquesta provincial se presentó junto al barítono del Teatro Colón, en un brillante concierto desarrollado en el Centro Cultural Paco Urondo.

El último viernes, 11 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe actuó en un concierto más de su temporada 2022. La decimoquinta presentación del año fue en la sala que consideran su casa, la «Carlos Guastavino» del Centro Cultural Provincial en la ciudad capital de la provincia, repleta de público. Esa noche, la cita artística tuvo un aire renovado, una propuesta más que interesante para el auditorio. La orquesta apareció en el escenario con un concierto sinfónico vocal junto con el barítono Fabián Veloz, referente de su generación, formado en el mítico Teatro Colón de Buenos Aires, uno de los templos culturales más importantes del mundo.

La dirección estuvo a cargo del Maestro Silvio Viegas, titular en el podio, igual que en las últimas actuaciones. Fue el artífice también de la idea de ofrecer un programa -sin intervalo- conformado por una exquisita selección de Arias de distintas óperas de destacados autores como Giordano, Verdi, Leoncavallo y Bizet. Se pudieron escuchar fragmentos de obras como Nabucco, Un Baile de Máscaras, Carmen, La Traviata, Andrea Chénier y la inconfundible Pagliacci.

Fabián Veloz tuvo una performance impecable, demostró sus condiciones de artista internacional, de alguien para quien los escenarios son su hábitat natural. Manejó su caudal con una precisión quirúrgica, cantando con gran potencia, y sutileza por momentos, con una pronunciación intachable. Viajó por el centro de melodías equilibradas y también saltando de un tono a otro sin escalas ni errores. Le dio la carga emotiva justa a cada relato que encarnó, con una pasión que calaba profundo. Demostró su categoría sin lugar a dudas y fue un hermoso regalo de la Sinfónica para todo el público presente que aplaudió efusivamente cada vez que tuvo la oportunidad.

Ante la estridencia del aplauso final, Veloz volvió a su lugar al lado del podio y cantó Fígaro (de Pierre-Augustin de Beaumarchais y Wolfgang Amadeus Mozart) como bis, haciendo que se renueven los vitoreos y dando por terminada la presentación. Los aplausos se calmaron cuando los artistas abandonaron el escenario. Se encendieron las luces de la sala, se abrieron las puertas, y así se dio por terminada la presentación. Faltan solo dos conciertos para que la Sinfónica santafesina termine su temporada anual. El cierre promete ser espectacular.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top