Laboratorios Presenciales de Ecodiseño

La Escuela de Oficios Artísticos sigue sumando propuestas presenciales en diversos puntos de la provincia. En el marco del curso Ecodiseño, realizado en el 2021 y con reedición este año, se presentan encuentros libres y gratuitos para toda la comunidad EOA.

Con la organización de la Escuela de Oficios Artísticos del Ministerio de Cultura, a partir del  30 de mayo y hasta el 6 de junio, en cinco localidades de la provincia se desarrollará el Ciclo de Talleres «Artividad. Laboratorios Presenciales de Ecodiseño», a cargo de Romina Palma, docente y difusora de la Especialidad de Ecodiseño en los Nodos MICA. Cada uno de los eventos se presenta en espacios situados en distintos puntos de nuestra región, con el fin de que puedan acceder a ellos la mayor parte de los estudiantes de este gran proyecto de formación en oficios artísticos. 

Las jornadas en cada localidad tratarán sobre la creación de proyectos del área desde un enfoque ecosistémico con perspectiva de género y mejora continua, también sobre el proceso de realización de un producto sustentable de supra reciclado e infraciclaje plástico o textil. En cada encuentro se presentarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, las certificaciones y los marcos regulatorios del hacer sustentable, en ellos se contará con una mesa de productos de diseño sustentable de diversas materialidades y rubros, creados por diseñadores de todo el territorio provincial.

Durante el cierre de la jornada se compartirán experiencias con estudiantes y organizaciones vinculadas al rubro, para promover el intercambio de saberes y enriquecer de este modo a la comunidad educativa. Las actividades son libres y gratuitas con capacidad limitada, dando prioridad a los estudiantes de Ecodiseño que estén actualmente cursando o hayan participado de la primera edición.

Las personas interesadas en participar, deberán enviar un correo a escueladeoficiosartisticos@santafe.gov.ar, indicando la localidad en la que realizarían el curso.

El cronograma de las actividades es el siguiente

  • 30/05 , 17 h, Rosario. Galpón 15, Franja del Río, ingreso sur (Estévez Boero al 700) 
  • 31/05, 17 h, Santa Fe. El Molino Fábrica Cultural  (Boulevard Gálvez 2350)
  • 01/06, 17h, Rafaela. Liceo Municipal Miguel Flores, Complejo Cultural del Viejo Mercado. Pje. Carcabuey.
  • 03/06, 17 h, Reconquista. Casa del Bicentenario (Gral. Belgrano 1701)
  • 06/06, 17 h, Segunda edición en Rosario. Galpón 15, Franja del Río, ingreso sur (Estévez Boero al 700)
  • 07/06, 17h, Venado Tuerto. Sala Teatro del Centro Cultural Provincial Ideal (Pellegrini 980)

Entradas Relacionadas

Scroll to top