Las editoriales santafesinas presentes en la Feria del Libro “Gente del Agua” de Reconquista

El encuentro se celebrará del 24 al 30 de junio en el Galpón Cultural, ubicado en el Paseo del Bicentenario de la localidad del norte provincial.

Reconquista se convertirá en epicentro cultural, educativo y social en su 7° edición de la Feria del Libro “Gente del Agua”, que se desarrollará del 24 al 30 de junio en el Galpón Cultural, Paseo del Bicentenario. Durante estos días circula la producción editorial del territorio en el marco de uno de los grandes acontecimientos de las industrias culturales. La entrada es libre y gratuita y está abierta al público de 8 a 21h.

La ciudad transita la fiesta de la lectura y el Ministerio de Cultura de Santa Fe participa con su stand oficial, que luce sellos editoriales de la provincia en uno de los encuentros culturales más importantes del norte de nuestra provincia, donde exhibirán y comercializarán sus títulos.

Además, el 27 y 28 de junio se desarrollarán las “10° Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil”, que generan espacios de formación para mediadores/as de lectura y de reflexión, promoviendo a la lectura como derecho ciudadano de niños, niñas y adolescentes, acercando propuestas lúdicas e innovadoras.

El Ministerio brinda una nutrida agenda de actividades para diversos públicos dentro de una programación con numerosos espacios de encuentro, relatos de escritores, emprendimientos editoriales, culturales independientes, narradores y realizadores locales y de la región.

El sábado 29 de junio, a las 15h se desarrollará “Cuentos y cantos para jugar”, una ronda de cuentos para infancias, una puesta escénica donde los cuentos, las historias y la imaginación son protagonistas, a cargo de la narradora oral Graciela Peretti. A las 18h se presentará el libro “Y que el río se lleve todo» de Claudia Chamudis, presentado por Diego Planisich. Y a las 19h se presentará “Dicen y cuentan”, un espectáculo para jóvenes y adultos de narración oral a cargo de Graciela Peretti. A las 20.30h se presentará el libro “Las Jaulas” de Germán Bartizzaghi, presentado por Rosario Caminos. Este título resultó ganador del Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca” 2023.

El domingo 30 de junio, a las 16h, se presentará nuevamente “Cuentos y cantos para jugar” y a las 19h “Dicen y cuentan”.

Todas las actividades de la agenda son gratuitas y se desarrollarán en el Galpón Cultural. Consultá las propuestas en el programa completo o en el instagram de Feriar Programa.

 

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top