Las historias de Moises Ville

El programa Patentes, identidades en movimiento tuvo su primer paso por la localidad santafesina.

El equipo de trabajo de «Patentes, identidades en movimiento» estuvo en la localidad de Moises Ville donde llevó a cabo la primera etapa del programa provincial que consiste en la construcción del podcast Moises Ville en Historias. El encuentro estuvo a cargo de las narradoras orales Alicia Barberis y Joselina Martínez junto a trabajadoras y trabajadores del área de cultura y turismo de la comuna local y público en general.
Su íntima conexión con la inmigración judía, las sinagogas que aún se erigen en el lugar. Pasado y presente de un pueblo visitado por judíos de todo el mundo que viajan hasta allí para buscar sus raíces, comidas, bailes y la nueva cotidianeidad quedarán registrados en la construcción del podcast que circulará por las distintas plataformas y radios de la provincia.
La próxima instancia será un encuentro abierto para la  producción del guión y rodaje del documental comunitario, que tendrá lugar entre el 3 y 6 de agosto.

Entradas Relacionadas

La Sinfónica santafesina abre la inscripción a la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos

La Sinfónica santafesina abre la inscripción a la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos Al igual que en el 2023, será para artistas argentinos, o naturalizados, en registro de instrumentista, cantante y director. Ante el éxito de la primera edición del certamen, realizada a mediados de 2023, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente...

Scroll to top