Lavardén propone una diversa programación musical

Del jueves 14 al domingo 17, la histórica sala provincial de Sarmiento y Mendoza, en Rosario, alojará una serie de conciertos de diferentes estéticas.

El Teatro de Ciudad Cultural Lavardén, en Rosario, alojará esta semana una variada programación musical. La histórica sala provincial de Sarmiento y Mendoza abrirá el programa el jueves 14 con el rosarino Tiago Galíndez, que recibirá su galardón como Músico Distinguido de la ciudad. El viernes será el turno de la banda Jazz Cartoons, el sábado marcará el regreso del notable compositor uruguayo Fernando Cabrera, y el domingo la grilla se completará con el musical «Mamá está más chiquita».

Con un amplio recorrido artístico, Tiago Galínez será declarado como Músico Distinguido de la ciudad de Rosario, y lo celebrará el jueves a las 21 con un concierto que permitirá repasar todos sus proyectos musicales: Tiago & Los Pájaros, Piano Bar, The Kavanaghs, Rock Idols, Los Bitle, Ravi Sup, Beatles a la carta y Tiago & The Vibrations, lo que permitirá encontrarse con un repertorio de canciones originales y covers de grandes bandas del rock internacional.

El viernes, también a las 21,  el proyecto París Jazz Club presentará su espectáculo «Jazz cartoons». Liderado por Sebastián Misuraca (piano, acordeón y monólogos) y Francisco Villaveirán (clarinete, guitarra y voz), el grupo se completa con Santiago Ortolá (batería, washboard y voz), Michelle Bliman (saxo tenor y voz) y Diego Lebrero (contrabajo). En su repertorio, interpretan clásicos de la animación de todos los tiempos. En clave jazzera, sonarán composiciones como «You ‘ve a friend in me», «Everybody wants to be a cat» y «Pink Panther Theme».

Autor fundamental de la música popular rioplatense, Fernando Cabrera regresará a Rosario para recorrrer parte de su amplia discografía. Con una poética que combina refinamiento y tono popular, Cabrera resume tradición folklórica y urbanidad, trazándolo todo con su mirada singular. El show se realizará el sábado 16, a las 21.

Con dirección general de Paula Vallone y Paulo Lombardero, el musical «Mamá está más chiquita» se presentará el domingo 17, a las 20.30. La obra cuenta con dirección musical de Juan Ormaechea, dirección coral y vocal de Romina Negri, las actuaciones de Verónica Valazza, Santiago Banegas, Ariana Favaretto, Paulo Livieri y Ester Mancini, y la participación de los músicos Juan Ormaechea (batería), Esteban Pereiro (piano), Nadia Castro (violonchelo), Emanuel Marquiore (guitarra) y Juan Pablo Córdoba (bajo).

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse desde la web entradaslavarden.com.

Entradas Relacionadas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas El Nahuel Huapi, en Pellegrini 2849, y La Esperanza, ubicado en Peñaloza 570, volverán a recibir visitas el sábado 27 y domingo 28, respectivamente. Las actividades se desarrollarán desde las 14, con entrada gratuita. El Ministerio de Cultura reabrirá dos espacios esenciales del sur santafesino: los Aleros...

Scroll to top