¡Carnavales santafesinos!

El Ministerio de Cultura impulsó celebraciones en distintos puntos de la provincia, con acciones y encuentros para toda la familia.

Sinónimo de las grandes celebraciones populares de la humanidad, el carnaval volvió a brillar en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. Impulsados por el Ministerio de Cultura, diversos encuentros se llevaron adelante reuniendo a miles de familias en torno a múltiples propuestas.

En el norte santafesino, los preparativos del carnaval de Vera contaron con la visita del ministro Jorge Llonch, que remarcó: “Esta gestión recorre cada rincón de la provincia, como lo expresó desde un comienzo el gobernador Omar Perotti”. Y agregó: “El norte santafesino ya está contando las horas para comenzar a bailar en las calles verenses, que se visten de gala para recibir a todos y todas desde este sábado. Se ve alegría en las calles, y eso es muy emocionante”. Durante dos noches, Vera vio desfilar a los grupos Aerosamba, Ferrumbá, Verasamba, Unidos del Samba, Bambita y Paraverá.

Por su parte, y en un programa ideado en conjunto con la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) y el programa Viví Santa Fe de la Secretaría de Turismo, los espacios culturales de la ciudad de Santa Fe iniciaron la agenda el viernes 25 de febrero en el Espacio Cultural Yapeyú (Misiones 6658), donde niñas y niños confeccionaron antifaces, escucharon leyendas y disfrutaron de una gran feria de emprendimientos, shows circenses y la actuación de la murga “Los grandes peques”. El sábado 26, las actividades se desarrollaron en simultáneo en La Esquina Encendida, Alero Las Flores, El Molino Fábrica Cultural y el Mercado de Frutos Culturales de Rosario (con la actuación de Mirá que quema), mientras que el domingo los festejos carnavaleros llegaron a Sapukay – El rancho de Fernando Birri, La Esquina Encendida y El Alero Coronel Dorrego. 

El lunes 28 de febrero, en el El Alero Acería hubo lugar para rituales de destierro, quema de deseos y un cierre con las canciones de Cintia Bertolino y Franco Bongioanni. Si de música se trata, en La Esquina Encendida hubo canto y danza con Agustina Cortés y Emilia Wingeyer, y en el Mercado de Frutos el atardecer sobre el río llegó con las canciones de la Orquesta Bohemia. 

En la última jornada de festejos, el martes 1º de marzo, en La Redonda se dispusieron juegos, espacios lúdicos, feria del Parque Federal y música infantil desde las manos de la Dj Valentina Olivares. Además, pasó por el escenario Rezonga la Ronca, agrupación carnavalesca al estilo de canto uruguayo, y hubo llamada de tambores junto a la Batea de Tambores del Solar de la Artes.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top