Los espacios culturales de la provincia invitan a las instituciones a realizar visitas lúdicas

Los espacios del Ministerio de Cultura de la provincia en las ciudades de Santa Fe y Rincón recibirán desde junio a grupos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con propuestas lúdico-pedagógicas. La entrada es gratuita pero se requiere reserva de turno.

Desde junio los espacios que el Ministerio de Cultura de la provincia tiene en las ciudades de Santa Fe y Rincón comenzarán a recibir a grupos de instituciones de todos los niveles y modalidades para realizar recorridos lúdico-pedagógicos. Los espacios proponen visitas vivenciales a través de dispositivos lúdicos que convocan a descubrir, imaginar, construir e inventar; multiplicidad de lenguajes para poner el cuerpo en juego y el pensamiento en acción. La invitación es para instituciones de educación formal y no formal, públicas y privadas, ong’s, centros días y demás organizaciones de la sociedad civil.

La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano) y El Molino (Boulevard Gálvez y Pedro Vittori) –pertenecientes al Tríptico de la Imaginación– recibirán a los contingentes los jueves y viernes en dos turnos: de 9 a 11 y de 14 a 16 horas. La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos), en tanto, tendrá esta propuesta los viernes, también en los dos turnos: de 9 a 11 y de 14 a 16 horas.

Los Aleros de Coronel Dorrego y Las Flores también se suman a la apertura semanal para recibir instituciones. Ambos espacios ofrecen dos días para estas visitas: los jueves de 14 a 16 y los viernes de 10 a 12 horas.

En San José del Rincón, Sapukay – La casa de Fernando Birri (Ubajay 1512), también espera a sus visitantes los viernes en alguno de los dos turnos: de 9 a 11 y de 14 a 16 horas.

Las instituciones interesadas en realizar las visitas deberán completar este formulario y luego esperar el contacto telefónico para agendar el turno. Los recorridos son gratuitos.

Entradas Relacionadas

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico La segunda edición será “Sahumando sentidos”, práctica ancestral de recolección, secado y tejido de plantas. Será el 27 de junio, con entrada libre y gratuita. Además, el 28, se presentará el libro “Itinerarios del vestir santafesino”. El Museo Etnográfico y Colonial «Juan de...

Obertura a la carta

Obertura a la carta La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, bajo la conducción de Javier Mas, invita al público a seleccionar la obra con la que abrirán su concierto del 1° de agosto en el Teatro El Círculo, en Rosario. La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario invita a su público a participar de la...

Scroll to top