Los Espacios Culturales de la provincia invitan a las instituciones a realizar visitas lúdicas

Los espacios, ubicados en Santa Fe y Rincón, reciben a grupos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con propuestas lúdicas y constructivas. Entrada gratuita con reserva de turno.

Desde abril, los espacios que el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe tiene en la ciudad de Santa Fe comenzaron a recibir a contingentes de diversas instituciones para realizar recorridos lúdicos y creativos.

La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano) abre sus puertas cada viernes, en dos turnos: de 9:30 a 11:30 y de 14 a 16 horas, con un cupo de 100 personas en cada turno. La invitación es para instituciones de educación formal y no formal, públicas y privadas, ong’s, centros días y demás organizaciones de la sociedad civil.

Hay espacios de juego e itinerarios específicos dependiendo de las edades de quienes hagan la visita. Inicialmente el recorrido propone una reconstrucción histórica del ferrocarril en nuestro país y los usos del edificio de La Redonda en esa época; una invitación a sumergirse en el Monte Blanco, descubriendo su fauna y flora, interviniendo insectos y pasando por la experiencia de la caja sonora. Además: juego libre en La Plaza, dibujo, palabras cruzadas, el Periódico de La Redonda, y muchas cosas más.

Para solicitar un turno, hay que completar la preinscripción en https://forms.gle/t3zxkjfgWCWiPv746

La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) también estará recibiendo a sus visitantes de instituciones los viernes en dos turnos: de 10 a 12 y de 14 a 16 horas. La invitación es a embarcarse en un viaje por las salas culturales del espacio, con actividades lúdicas, constructivas y de experimentación, y juegos de patio.

La actividad es gratuita pero requiere la reserva de turnos al mail: esquina.encendida@gmail.com

El Alero Acería (Cafferata y Roca) ya se encuentra recibiendo a las escuelas y jardínes de infantes de su barrio con una propuesta específica de educación vial. La misma está destinada a niños y niñas de entre 4 y 5 años, extendiendo esta invitación a sus familias, para que puedan acercarse con sus bicicletas, patines, patinetas, monopatín, para poder realizar el recorrido en el circuito que posee el espacio.

“Este proyecto de formación vial surge en respuesta a la necesidad de prevención continua de posibles accidentes, y para eso está centrado en la enseñanza de las normas de circulación y de algunas recomendaciones útiles para la conducción de vehículos y circulación de peatones”, explicaron desde la coordinación del Alero.

Por medio de dispositivos lúdicos, el objetivo es que las infancias y sus familias reconozcan las normas de tránsito, generen hábitos preventivos para que asuman comportamientos y actitudes de respeto por el otro, con habilidades que les permitan afrontar con seguridad los riesgos del tránsito mediante actividades y temáticas educativas de cultura vial.

Sapukay. El rancho de Fernando Birri, espacio que se encuentra en San José del Rincón, comenzará a recibir visitas a partir de mayo. La propuesta es invitar a las instituciones a conocer el rancho que Fernando Birri habitó y que dejó como legado a toda la comunidad costera y santafesina.

“La propuesta de la visita cuenta con un recorrido por su casa, donde se puede ver como Fernando Birri pensó, diseñó y planificó su rancho, así como conocer sobre sus obras y proyectos. El recorrido ofrece también actividades lúdicas para pasar una jornada de disfrute y juego”, explicaron desde el espacio.

Los recorridos serán de 90 minutos, y se deberá coordinar el día. Los medios de contacto son: 4971584 (teléfono), 3425205049 (whatsapp), por mail a: lacasadefernandobirri.sapukay@gmail.com o de forma presencial en Ubajay 1512 (San José del Rincón).

Más espacios para recorrer
Según informaron desde el ministerio de Cultura, durante mayo y junio se habilitarán las visitas de instituciones a El Molino, El Alero Coronel Dorrego y el Espacio Cultural Yapeyú.

Toda la información sobre la asignación de turnos para estos recorridos, así como el resto de la agenda semanal de los espacios culturales, puede consultarse en las redes sociales de cada espacio y del Ministerio de Cultura.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top