Los galpones provinciales de Rosario reabren con nuevas propuestas

El sábado 11 y domingo 12 de mayo el Ministerio de Cultura ampliará la oferta de actividades en la Franja del Río. A la ya consolidada presencia del Mercado de Frutos Culturales se agregarán nuevos espacios.

Este sábado 11 de mayo, desde las 15 y hasta las 20h, y el domingo 12, de 15 a 19h, los galpones dependientes del Ministerio de Cultura, en la Franja del Río de Rosario (frente al Monumento Nacional a la Bandera), reabrirán sus puertas con una propuesta ampliada. El sábado quedarán habilitados nuevos espacios y se ofrecerá una programación especial (en caso de lluvia, la apertura se posterga para el sábado 18).

Los galpones 15 y 17 del Ministerio de Cultura se ampliarán para proponer un nuevo lugar de uso público, abierto e inclusivo, donde habrá música, gastronomía, exposiciones, talleres lúdicos y arte gráfico. Será un nuevo espacio de encuentro, socialización, discusión y participación, que –a través de instancias de debate y convivencia democrática– tendrá como objetivo contribuir a la construcción de ciudadanía comprometida con el presente.

Las actividades a desarrollar incluirán exposiciones, talleres, charlas, cursos, seminarios, congresos, espacios de formación, conciertos, artes escénicas, eventos de literatura, poesía, artes performáticas, nuevas tecnologías, festivales y proyecciones; haciendo foco en públicos amplios y específicos como infancias y adultas y adultos mayores.

Los galpones 15 y 17 abarcan una planta de 2.902 mts2, contando con un total de 8 naves (cada nave cuenta con 326mts2). El Galpón 15 contiene oficinas, auditorio para artes escénicas, sala de lectura, espacios de socialización y encuentro ciudadano, y micro talleres. El Galpón 17 contiene a los talleres de carpintería, herrería y textil (depósito y espacio de uso interno para el armado de las propuestas con las y los visitantes), espacios para el desarrollo de talleres públicos, sala de exposiciones, espacio para cursos, y el Mercado de Frutos Culturales.

El relanzamiento de los galpones, con sus propuestas ampliadas, se celebrará el sábado 11, entre las 15 y las 20, con la siguiente programación:

– Inauguración de la exposición «El puerto antes del Puerto – Colección Museo Marc». La Colección fotográfica de Gabriel Carrasco del período 1870-1900 refleja la vida y el movimiento de la zona donde actualmente se encuentra el Espacio Cultural, registrando las características y la evolución del paisaje natural, las embarcaciones, las edificaciones y las actividades productivas propias del área portuaria durante los años que precedieron a la construcción del Puerto, en los que se gestó y tomó forma la ciudad moderna.

– 15h, Taller lúdico «Desde el puerto – producción de postales». Sobre la dinámica portuaria del periodo de la exposición realizado, creado y coordinado por Residentes Culturales.

– 16h, Dúo musical Ruggieri – Piantino (jazz fusión) en el escenario del Mercado de Frutos Culturales.

– 16h, Dibujo en vivo de postales por el arquitecto Victor Cittá Giordano.

– 17 a 20h, Tardecita de Vinilos con Dj Ale Nannini, musicalizando la explanada que conecta ambos galpones.

Además se presentará un stand de arte Gráfico realizado por Librería Craz y habrá puesto de gastronomía a cargo de Stop in Brazil.

Luego de la reapertura del sábado 11, los galpones funcionarán con su propuesta permanente de miércoles a viernes de 10 a 15h, y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 (junto con la apertura del Mercado de Frutos Culturales).

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top