Malvinas nos une

DATOS

📌 San Martín 1642 (Santa Fe),

📞 (0342) 4508900

✉️ plataformaculturasf@gmail.com

🌐 www.santafecultura.gob.ar

Se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, hito singular en la larga historia de la lucha de nuestro país por la recuperación de la soberanía sobre las Islas, usurpadas por el Reino Unido en 1833. La Causa Malvinas, presente en cada argentino y argentina, alberga en la identidad de nuestro pueblo, es símbolo de unidad nacional.

Este programa plantea reflexionar, recordar, conmemorar y homenajear a veteranos y caídos en la Guerra y a sus familias, honrando su entrega por nuestra integridad territorial. Busca plasmar, además, una mirada amplia de la Cuestión Malvinas, llena de historia, pero también de presente y de porvenir.

Se desarrollarán diversas actividades en la provincia con el objetivo de reconocer la importancia y ubicación estratégica de las Islas en el Atlántico Sur, vincularlas al desarrollo nacional, la implicancia estratégica de la extensión de nuestra Plataforma Continental, la proyección antártica y la bicontinentalidad argentina, los valiosos recursos naturales de la zona y la cercanía al paso interoceánico que conecta el océano Atlántico con el Pacífico.

Este programa cuenta con los siguientes proyectos: “40 puntos, 40 años, 40 himnos”, “Jornadas de reflexión y memoria”, “Maratón Audiovisual” , “Operación Rosario” y “Ciclo Pampa Azul” más una instalación multiplataforma que incluye un recorrido por la historia en 20 capítulos.

Scroll to top