María Elena viaja en el Cine Móvil

En una nueva gira por territorio santafesino, junio estará dedicado a la obra de la gran María Elena Walsh. Además, habrá películas en torno a las figuras de Belgrano, Castelli y San Martín.

El Cine Móvil sigue recorriendo el territorio santafesino. En el mes de junio, el programa itinerante del Ministerio de Cultura propondrá una programación destinada a niñas y niños de jardines de infantes, estudiantes de colegios primarios y secundarios. Más de diez localidades serán visitadas en el marco de una gira que se iniciará este lunes en Videla, localidad del departamento San Justo. Allí se proyectarán cortometrajes inspirados en la obra de María Elena Walsh, el capítulo «Identidad» de Democracia en Construcción (ciclo de cuatro episodios producido por Señal Santa Fe en 2012, con motivo de los 30 años ininterrumpidos de democracia en Argentina) y las películas BelgranoLa revolución es un sueño eterno.

El programa Cine Móvil nuevamente sale de gira en el mes de junio, llevando  una propuesta audiovisual que reúne cortometrajes animados para los jardines de infantes, en los que se rescata la obra de María Elena Walsh, a través de sus canciones y su mundo imaginario. Además, habrá películas que muestran que recrean momentos épicos resaltando las figuras de San Martin, Belgrano y Castelli. «Nuevamente la propuesta audiovisual para la comunidad educativa propone materiales para los niveles iniciales y un revisionismo de nuestra historia dando más elementos para la comprensión de nuestro ser nacional en los niveles primarios y secundario», apuntan desde el programa.

El recorrido incluirá además funciones en Colonia Teresa (martes 7), María Juana (jueves 9), Santa Clara de Buena Vista (jueves 10), María Luisa (martes 21), Bernardo de Irigoyen (miércoles 22), Villa Minetti (jueves 23), Gregoria Pérez de Denis (viernes 24), Vera y Pintado, y María Luisa.

Entradas Relacionadas

Scroll to top