Más de 10 mil personas disfrutaron a pleno de Santa Fe en tu Corazón en Esperanza

Este domingo, la Plaza San Martín se vió colmada de gente que se sumó a la fiesta organizada por el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Esperanza a través de su Secretaría de Cultura y Deportes.

El domingo la Plaza San Martín de la capital del departamento Las Colonias se vistió de fiesta para que personas de todas las edades y de localidades vecinas recibieran a Santa Fe en tu Corazón, el programa itinerante del Ministerio de Cultura del Gobierno provincial de Santa Fe.

Más de diez mil personas se acercaron al espacio público para disfrutar de una jornada otoñal a pleno sol, con música, feriantes, atracciones diversas y gratuita para todos y todas.

Santa Fe en tu Corazón se trata de un programa territorial itinerante que coordina el ministerio de Cultura y que comparte con santafesinas y santafesinos música, voces populares y danzas, convocando a artistas consagrados, intérpretes locales, regionales y elencos municipales. En la ocasión estuvieron presentes el diputado Nacional, Roberto Mirabella; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, Ariel Defino; la secretaria de Cultura del municipio local, Adriana Robledo y la coordinadora general del evento, Gabriela Cardozo.

Desde las 15:00 de un espectacular domingo de mayo, otoñal y santafesino, desfilaron por el escenario el grupo de baile Zumba Zin, dirigido por Melina Castelain; el Grupo Folklórico La Baguala; los distintos grupos de danzas del Liceo Municipal José Pedroni –que bailaron jazz, tango, danza clásica y folklore–, el Coro Municipal de Niños; la Academia de Baile Luluat; la Compañía de Danzas Folklóricas La Tribu y el Estudio de Arte y Danza Flow.

El cierre estuvo a cargo de Maca Revolt & Backing Band (hip hop-funk) y el Grupo La Contra (cumbia), que brindaron dos recitales verdaderamente ovacionados por la multitud.

Con acceso libre y gratuito, la jornada sumó las propuestas gastronómicas y stands de las las distintas Colectividades como la Asociación Suiza de Socorros Mutuos y Beneficencia “Guillermo Tell”; la Asociación Alemana “Deutscher Verein”; la Sociedad Española de Socorros Mutuos; la Asociación Sirio-Libanesa de Esperanza; la Colectividad Luxemburguesa y la Agrupación Tradicionalista “El Potrillo”.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top