Más de 20 mil personas disfrutaron del fin de semana largo en el Mercado de Frutos Culturales

“El balance es muy bueno, vino mucha gente. Además, los emprendedores están muy contentos y los productos que ofrecen son muy bellos. Seguimos apostando a lo público”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda.

El Mercado de Frutos Culturales, ubicado en la Franja del Río, en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario, recibió durante el fin de semana extra largo más de 20 mil personas, que pudieron apreciar y adquirir bienes culturales santafesinos realizados por emprendedores y emprendedoras. Además, disfrutaron de diversos espectáculos programados por el Ministerio de Cultura. La ministra Susana Rueda recorrió el espacio y dialogó con emprendedoras, emprendedores y con varias de las personas que se acercaron hasta el galpón 17 a disfrutar de un espacio que alienta la innovación, el asociativismo y la pluralidad.

“El balance de este fin de semana es muy bueno, hubo una gran oferta cultural que fue muy bien recibida por la gente y eso nos invita a seguir apostando por lo público”, remarcó la ministra. “Los productos que ofrecen los emprendedores son muy bellos, artesanales, hechos con esfuerzo. Ellos están muy contentos por la cantidad de personas que se acercaron hasta el Mercado”, sostuvo Rueda, y agregó: “Realmente da gusto venir al Galpón, recorrer, admirar y, en la medida de lo posible, comprar esta producción artesanal”.

Finalmente, destacó la amplia oferta cultural, que incluyó espectáculos para chicos y grandes: “Lo dijimos desde un primer momento, queremos dar trabajo, sabemos que en momentos difíciles la apuesta tiene que ser contra cíclica, hay otras instancias del Estado que retiran apoyos, nosotros redoblamos los esfuerzos para poder dar trabajo y sobre todo apostamos por los artistas locales”.

Amplia oferta cultural

La oferta cultural, pensada para toda la familia, incluyó ‘Conciertos Payasos’, show interactivo para toda la familia con canciones, títeres y poesía; recitales de los grupos ‘La Perilla’, conformado por Julia Pistono y Mati Vant; ‘La Casa del Árbol’, dúo conformado por Pacho Benetti y Olivia Color; y la presentación de Garupá, trío conformado por Julián Venegas (voz, guitarra y percusión), Joel Tortul (piano) y Homero Chiavarino (voz, guitarra y acordeón), que reversionaron el cancionero del gran compositor misionero Ramón Ayala.
Además, hubo una mesa gráfica abierta de confección de posters.

Mercado de Frutos Culturales

El Mercado de Frutos Culturales funciona desde abril de 2019 en el galpón 17 de la Franja del Río, frente a la costa central de Rosario. Es una tienda de bienes culturales santafesinos donde emprendedores y emprendedoras pueden hacer circular su producción simbólica y material en un espacio que alienta la innovación, el asociativismo y la pluralidad.

Una acción compartida entre la sociedad y el Estado enmarcada en las políticas de estímulo a las empresas y emprendimientos de base cultural y creativa que lleva adelante el Ministerio Cultura de la Provincia de Santa Fe. La iniciativa apuesta a diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general, con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precio; favorecer la cooperación y el asociativismo entre productores y comerciantes; y dinamizar y promover la producción, circulación, exhibición y venta de los bienes culturales.

Además, en el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio, el Mercado de Frutos Culturales es un espacio de conversación y debates, para realizar muestras, talleres, exposiciones, espectáculos y presentaciones de artistas y productores culturales, generando un nuevo espacio de encuentro entre la cultura de nuestra provincia y sus ciudadanos.

Entradas Relacionadas

Scroll to top